MC denuncia a corcholatas ante el INE por actos anticipados de precampaña

MC denuncia a corcholatas ante el INE por actos anticipados de precampaña
El Universal / El Tiempo Monclova

Señalan que dichas medidas van en contra de "las corcholatas", además de tener como objetivo el impedir el destape de Claudia Sheinbaum el próximo jueves

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, y el diputado Salomón Chertorivski presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República, por actos anticipados de precampaña.

Ésta, un día después de que impugnó la convocatoria de Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por violar la ley electoral y la Constitución.

"Hoy presentamos una queja formal ante el @INEMexico por el proceso interno de Morena, que es ilegal de principio a fin", comentó en sus redes sociales Álvarez Máynez.

Detalló que solicitaron medidas cautelares, en contra de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, e "impedir el 'destape' de Sheinbaum el próximo jueves".

"(Solicitamos) que emita medidas cautelares para que los denunciados se abstengan de forma inmediata de asistir, organizar y participar en eventos de la naturaleza del denunciado, así como a no asistir a las 'asambleas informativas' que tienen como propósito posicionarles de manera anticipada e indebida ante el electorado", señalaron.

La denuncia ante el INE también incluye a Alfonso Durazo, al partido Morena y quien o quienes resulten responsables.

"Se solicita al Instituto Electoral: Que investigue, fiscalice y en su caso sancione los gastos erogados por las personas aspirantes como cualquier proceso de selección de candidaturas", añadió.

MC denuncia a corcholatas ante el INE por actos anticipados de precampaña
MC denuncia a corcholatas ante el INE por actos anticipados de precampaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MC denuncia a corcholatas ante el INE por actos anticipados de precampaña