Mayoría de observaciones de la ASF son para la UAdeC

Mayoría de observaciones de la ASF son para la UAdeC
Katya González / El Tiempo Monclova

La Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado en donde aseveró que cuenta con la información pertinente para solventar las observaciones

Saltillo, MÁS. – La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en la Cuenta Pública 2022 por 628 millones de pesos en el Gasto Federal no aclarados por Coahuila, de los cuales casi el 98% corresponden a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Según el segundo informe de la Fiscalización Superior del Gasto federalizado, Coahuila es una de las entidades federativas con altos señalamientos por malos manejos de recursos públicos durante el año pasado.

En la revisión 722, las autoridades de la ASF señalaron a la Universidad Autónoma de Coahuila por no contar con la documentación “justificativa y comprobatoria del gasto de las Participaciones Federales por 62.4 millones de pesos” y por no comprobar el gasto de más de 162 millones de pesos de los Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales.

Así mismo, la Universidad pagó 368.8 millones a 2 mil 130 empleados con más de un puesto de trabajo y 3.3 millones a 22 trabajadores que solicitaron licencias con goce de sueldo.

Al respecto, la Máxima Casa de Estudios emitió un comunicado en donde aseveró que cuenta con la información pertinente para solventar las observaciones en un plazo menor a 30 días.

Aseveró que no existen desvíos de fondos presupuestales, ni desfalco o mal uso de los recursos entregados por la Federación y reiteró su compromiso de continuar con las adecuaciones y modificaciones necesarias en sus procesos administrativos para cumplir con lo requerido en las auditorías.

 

Mayoría de observaciones de la ASF son para la UAdeC
Mayoría de observaciones de la ASF son para la UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayoría de observaciones de la ASF son para la UAdeC