Mayo cierra con alza de infartos en personas jóvenes

Mayo cierra con alza de infartos en personas jóvenes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En mayo 3 hombres fallecieron mientras trabajaban o terminaban su jornada, todos de edad considerada como joven. 

Las nuevas generaciones mantienen en total descuido su salud por tal motivo se están presentando infartos en personas desde muy temprana edad, así lo informó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 Faustino Aguilar Arocha. 

En el mes de mayo se registraron al menos 3 decesos de personas considerablemente jóvenes, 2 de los occisos se encontraban trabajando, uno de ellos contaba con 23 años y laboraba en Wow Pizza, otro tenía 48 y se laboraba en la clínica del ISSSTE con tareas de reforestación y el tercero de 45 años abordaba el transporte público. 

Experiencia. "Son muchos factores por los que se nos está yendo la gente joven, más que nada no se cuidan ni checan nunca", exclamó Faustino Aguilar. Generalmente los infartos se registran en personas desde los 20 a 40 años, edades donde son considerados como muy jóvenes, sin embargo, ya sufren problemas de hipertensión arterial, niveles de colesterol y azúcar muy altos, entre otros, que recaen en síndromes metabólicos lo que los convierte en propensos candidatos. Además de ello el estrés y preocupación por sus crisis económicas también influyen. "Nunca vienen a consulta ese es otro grave error", dijo el médico. 

Recomendaciones. Lo viable es que, al menos una vez al año se realicen un chequeo completo para corroborar si han desarrollado algún síndrome y en base a eso imponer sus cuidados y prevenir estos hechos que los llevan a la muerte.

Mayo cierra con alza de infartos en personas jóvenes
Mayo cierra con alza de infartos en personas jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayo cierra con alza de infartos en personas jóvenes