Mayito: 'Entre la misma comunidad hay muchos roces'

Mayito: 'Entre la misma comunidad hay muchos roces'
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

No hay una aceptación como tal, pero a diferencia de otros años la sociedad ya no discrimina los grupos LGBT, dejando de lado muchos prejuicios que predominaban.

Como en otros puntos del país, este domingo se llevó a cabo la marcha del Orgullo Gay en nuestra localidad, la cual desde hace algunos años se ha venido organizando por parte de la comunidad Unidos por la Igualdad, A.C., donde siempre se ha contado con la presencia tanto de nigropetenses como de visitantes de Estados Unidos. 

Mayo Alejandro García, presidente de esta asociación desde hace más de 14 años, señala que el llevar a cabo este evento es una fiesta sana donde se busca llevar el mensaje de igualdad, "queremos dejar el mensaje de que nosotros somos iguales, pero a la vez somos diferentes y queremos que nuestra comunidad también entienda que vamos avanzando con la gente "normal". 

Discriminación entre ellos. Algo que resaltó es que parte de los objetivos es el poder seguir avanzando como grupos, pues considera que están retrocediendo debido a que dentro de la misma comunidad homosexual hay mucha discriminación, por lo que la pelea y la lucha es contra ellos mismos, tema que generalmente no se da a conocer por parte de las mismas asociaciones, destacando que las problemáticas por parte de la población conservadora en Piedras Negras ya no representa un problema, aunque no son completamente aceptados aún al menos si pueden tener una vida mucho más tranquila, por lo que avances si se tienen, ya que no se escucha ni se ve esa discriminación radical hacia ellos, pero ahora se da entre ellos mismos. 
Mayito indicó que la lucha no se debe dar entre las mismas comunidades, sino con aquellas personas que aún mantienen un prejuicio muy marcado en contra de ellos, resaltando que además ya no se han tenido situaciones con las corporaciones de seguridad, quienes ahora los están respetando mucho a nivel Coahuila, esto gracias a las capacitaciones que se les han dado sobre el trato hacia personas trans y homosexuales.

Lucha. Asimismo, mencionó que, aunque la marcha se dé un solo día, lo importante es continuar durante todo el año con una buena convivencia, aprender a hacerlos con todos, llevar el bien hacia los demás para poder ser cien por ciento aceptados, "la vida se va en un abrir y cerrar de ojos y él hubiera no existe, así que tenemos que aprender a vivir con nuestros defectos y seguimos luchando y avanzando siempre".

Mayito: 'Entre la misma comunidad hay muchos roces'
Mayito: 'Entre la misma comunidad hay muchos roces' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayito: 'Entre la misma comunidad hay muchos roces'