Maya Zapata: 3 polémicas de la actriz que no se guarda nada

La artista impacta por su belleza y sus conflictos mediáticos.

Maya Zapata: 3 polémicas de la actriz que no se guarda nada
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Maya Zapata es una de las actrices mexicanas más conocidas en el mundo del cine y la televisión. A sus 41 años ya acumula más de 30 películas en su carrera. De todas formas quedó grabada en la memoria de todos por su papel secundario en "Soy tu fan" de Canal Once de México.

La artista es conocida por no guardarse nada y esto le ha valido quedar en medio de distintas polémicas. Hoy te contamos tres.

Primera polémica

Maya Zapata quedó en el ojo de la tormenta por denunciar discriminación a los actores y a las actrices de tez morena en la industria cinematográfica y de entretenimiento en México. La actriz es parte del movimiento Poder Prieto, cuyo objetivo es visibilizar esta problemática y hablar abiertamente de racismo.

La polémicas de la actriz Maya Zapata (Fuente Instagram @lamzapata)

Para dejar en claro su posición, Maya Zapata lució un tocado de Hijos del Maíz realizado con plumas que las aves pierden durante su muda en la premier de la película Enfermo amor. “Lo usamos nosotros (Poder Prieto) porque es una manera de distinguirnos, de unirnos, y sin querer se ha convertido en un símbolo de representación”, explicó.

“Este es un paso importante, pero lo sería mucho más que en nuestra propia industria pudiéramos ver historias con esta representación, vemos más diversidad en las historias de países blancos que en las nuestras, pero para eso estamos luchando para que eso eventualmente eso cambie”, agregó.

Segunda polémica

Maya Zapata fue fuertemente criticada por promover Poder Prieto y usar filtros de Instagram que aclaran su color de piel y los rasgos de su cara. En Navidad, la actriz que interpretó a Selena compartió un video en el que se la ve junto a otros colegas en el que ironizaron sobre festejar una “blanca Navidad”. Pero lo usuarios de las redes no le perdonaron que utilizara filtros para cambiar su rostro.

La polémicas de la actriz Maya Zapata (Fuente Instagram @lamzapata)

"Tan blanca como tus filtros de Instagram", "Un filtro más y purificas agua", "Tan blanca como tu flash", "Tan blanca como quieres verte", "Tan blanca como el filtro que usaste", "Qué vieja tan ridícula y traumada", son algunos de los comentarios que le dejaron los críticos a su accionar.

Tercera polémica

El año pasado, Tenoch fue al desfile Fall/Winter 2022 de BOSS en la Milan Fashion Week. El mexicano utilizó una capa, que surgió de la intervención de un rebozo de la maestra artesana Feliciana Bautista. La prenda fue "reinterpretada" por la diseñadora Diana Buendía y la marca de Xiu RC, Hijos del Maíz, que aceptaron ya su mala praxis. En el medio se filtró una llamada privada de Maya Zapata. Y días después la actriz rompió el silencio.

Maya Zapata: 3 polémicas de la actriz que no se guarda nada
Maya Zapata: 3 polémicas de la actriz que no se guarda nada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maya Zapata: 3 polémicas de la actriz que no se guarda nada