Maximiliano Araújo sigue con la mira en Europa

Maximiliano Araújo sigue con la mira en Europa
Redacción/ El Tiempo Monclova

El mediocampista uruguayo Maximiliano Araújo tiene la mira puesta en Europa. Su valor de mercado se acerca a los 10 millones de dólares.

El mediocampista uruguayo Maximiliano Araújo sigue con la mira puesta en Europa. Desde su llegada a la Liga MX en el 2020, ha tenido un ascenso importante en su nivel de juego y su valuación dentro del mercado. Llegar a la Selección de Uruguay de la mano de Marcelo Bielsa lo puede catapultar al Viejo Continente.
 
Araújo fue fichado por la Franja del Puebla donde comenzó a llamar la atención de inmediato. Su valuación era menor a los 500 mil dólares y terminó saltando hasta los 4.2 millones de dólares. Mientras que ya en el 2021 había sido relacionado con el FC Porto de Portugal, uno de los clubes con los que ha coqueteado para ir a Europa.

Posteriormente, para el 2023 llegó su momento más brillante en la Liga MX y los Diablos Rojos de Toluca decidieron pagar una cantidad de 6.2 millones de dólares por los servicios del Charrúa. Desde entonces, sus bonos simplemente siguen subiendo, tanto para el futbol azteca, así como dentro del Viejo Continente.

Es así que Maximiliano Araújo sigue con la mira puesta en Europa. Con apenas 23 años tiene un gran potencial para emigrar del Toluca hacia el Viejo Continente en cualquier momento. Luego de disputar las Eliminatorias de Conmebol hacia la Copa del Mundo 2026, todo parece indicar que puede ser un punto de ruptura en su favor.

Actualmente, Araújo llega a una valuación de 9.5 millones de dólares. Es decir, ha aumentado en 9.1 millones de dólares su valor dentro del mercado. Además que ha sido vinculado recientemente con el Napoli de Italia para la posibilidad de un fichaje, y la realidad es Maxi puede llegar sin ningún problema a la Serie A.

Por el momento, Araújo tiene contrato vigente con los Diablos Rojos de Toluca hasta diciembre del 2026. Es decir, cualquiera que desee sus servicios dentro del mercado está obligado a negociar con los Choriceros su traspaso.

Maximiliano Araújo sigue con la mira en Europa
Maximiliano Araújo sigue con la mira en Europa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maximiliano Araújo sigue con la mira en Europa