Mauricio Vila promueve inversiones para Puerto Progreso en feria internacional de cruceros

Mauricio Vila promueve inversiones para Puerto Progreso en feria internacional de cruceros
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador de Yucatán presentó a empresarios de las navieras más importantes del mundo las ventajas con las que cuenta la entidad para empujar su desarrollo con proyectos estratégicos que beneficien a las familias del estado

Fort Lauderdale.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presentó a los empresarios de las navieras más importantes del mundo las ventajas que tiene Puerto Progreso para invertir y desarrollar proyectos estratégicos que beneficien al estado, el país y las familias del estado.

Además, dialogó con el CEO de la empresa italiana, Pierroberto Folgiero, para construir y operar el astillero más grande de toda América en este puerto yucateco; en su primera etapa se invertirán 150 millones de dólares que podrán llegar hasta 500 millones a largo plazo, lo que propiciará la generación de miles de empleos directos e indirectos para los habitantes de Yucatán.

Fincantieri contempla diseñar y construir un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos que incluirá la fabricación de dos muelles de mampostería, los más grandes de América, obra con la que los astilleros de Yucatán recibirían grandes barcos, en particular cruceros, así como grandes buques portacontenedores y tanqueros que requieran operaciones complejas.

El gobernador Mauricio Vila Dosal

Este proyecto colocaría a Yucatán en la mira de las grandes navieras que requerirán sus servicios y además será una fuente generadora de una gran cantidad de empleos, no sólo en su construcción, sino en su posterior puesta en marcha, dijo en la feria Cruceros de Comercio Marítimo Global, (Seatrade Cruise Global, por su nombre en inglés), que reúne a las navieras más representativas del ramo.

Varias fueron las reuniones que tuvo el mandatario estatal de la Tierra del Faisán y el Venado con el CEO de Fincantieri, Pierroberto Folgiero, el gerente regional de Boskalis Dragamex, David Vergara, y con Mehmet Kutman, CEO de Global Ports Holding, el operador de puertos de cruceros más grande del mundo.

En todas y cada una de ellas, promovió las ventajas con las que cuenta la entidad y empujar su desarrollo con proyectos estratégicos que beneficien a las familias del estado.

Cuando dialogó con el CEO de Global Ports Holding, Mehmet Kutman, se refirió al crecimiento económico de Yucatán que es mayor al promedio de todo el país, las ventajas competitivas con las que cuenta la entidad para la exportación, así como las históricas inversiones que se han atraído a la entidad que están generando empleos de calidad en el estado.

Ante Erika Tache, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de dicha empresa internacional, que cuenta con presencia en diferentes partes del mundo como Barcelona, Venecia, Fuerteventura, Nassau, Málaga, la bahía de Ha-Long, Singapur, entre otros, el gobernador Vila Dosal presentó los datos por los que pasa Yucatán que lo hacen un lugar certero para invertir.

“Estamos viviendo un gran momento en Yucatán, pues la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este sector en atraer inversiones de relocalización y el primer lugar en atracción de inversión extranjera directa y en crecimiento porcentual. Tan sólo en el 2022, respecto al 2021, presentamos un crecimiento del 268 por ciento, producto de la estrategia de promoción del estado, a nivel nacional e internacional, que está permitiendo que más empresas se decidan por la entidad para desarrollar sus proyectos”, aseveró.

También, habló con David Vergara, director general de Boskalis Dragamex, una empresa holandesa experta en dragados y construcción de puertos a nivel internacional, con quien abundó acerca del proyecto de la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso y revisó diferentes alternativas y las ventajas con las que cuenta Yucatán para impulsar su desarrollo económico.

De esta forma, Yucatán estuvo presente en Seatrade Cruise Global, el encuentro mundial más grande de las empresas y prestadores de servicios de la industria turística de cruceros que se lleva a cabo en el Broward County Convention Center, aprovechando este sitio de contacto con otros destinos, ejecutivos de líneas navieras, touroperadores y colegas de México y el mundo entero para traer oportunidades que generen derrama económica y empleos de calidad en Yucatán.

 

Mauricio Vila promueve inversiones para Puerto Progreso en feria internacional de cruceros
Mauricio Vila promueve inversiones para Puerto Progreso en feria internacional de cruceros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mauricio Vila promueve inversiones para Puerto Progreso en feria internacional de cruceros