Matt Reeves confirma el origen del monstruo de Cloverfield

Matt Reeves confirma el origen del monstruo de Cloverfield
AGENCIAS / EL TIEMPO

A 15 años del estreno de Cloverfield, su director Matt Reeves confirma el origen del icónico monstruo. Una de las tantas virtudes de la mencionada película es que fue muy poco lo que se explicó de forma explícita, generando así una intensa conversación entre la audiencia a partir de aquellos misterios. Si bien, dicho movimiento fue una decisión incidental de sus creadores, una década y media después, quizás se sienten con mayor libertad de hablar las cosas con franqueza. 

Con el motivo de su decimoquinto aniversario, Cloverfield lanzó una edición física en formato 4K y el diseño de un steelbook. A raíz de dicha novedad, el director Matt Reeves ofreció algunas entrevistas a los medios y durante su conversación con Syfy, reveló en detalle los orígenes de su monstruo. 

Cuando la película llegó a las salas de cine en 2008, mucho supimos sobre las consecuencias del incidente, pero nada sobre los orígenes del monstruo. En la cinta una criatura desconocida ataca la ciudad de Nueva York y todo es filmado con una cámara de video que tenía el propósito inicial de documentar una fiesta. 

Algunos fans teorizaron que la criatura llegó del mar; mientras que otros argumentaban que provino del espacio exterior. Desde luego, aquellos asiduos a las conspiraciones creyeron que se trató de un experimento del gobierno que salió mal. Pero ahora, por fin, Matt Reeves tiene la respuesta definitiva: 

“Es extraterrestre. De hecho, al final de la película, puedes ver el momento en que llega a la Tierra. Es otro de esos pequeños momentos tipo easter egg. Pero cuando volvemos a ver ese metraje, donde están en la rueda de la fortuna al final, puedes ver el meteorito volando y golpeando el océano. Ese es en realidad el por qué de que el bebé esté en la Tierra”.

Cuando Matt Reeves se refiere a su criatura como un bebé, no lo hace como producto de un apego emocional. De hecho, también explicó por qué el comportamiento del monstruo es tal y como lo vemos en la película.

En algunas películas de monstruos que destruyen ciudades, generalmente las motivaciones son malignas. El simple odio por los humanos, o una agenda colonizadora por parte de una especie que pretende asentarse en la Tierra. Sin embargo, lo que sucede con el monstruo de Cloverfield es algo un tanto diferente.

“Tienes que descubrir cómo dirigir al monstruo por así decirlo. Así que tienes que entender lo que está pasando con ellos emocionalmente. Y para mí, el gran secreto era que el monstruo era un bebé y estaba experimentando ansiedad por separación”, explicó Reeves. “La razón por la que el monstruo se estaba volviendo loco es porque estaba buscando a su madre. Y así, estaba tan asustado como los personajes principales, porque parece que no habría nada más aterrador que el elemento humano luchando contra este monstruo gigante. Y en realidad, ambos están aterrorizados. Eso es un desastre. Eso no es bueno. Así que esa parte fue absolutamente algo de lo que hablamos en el desarrollo de la criatura y en términos de cómo la filmé”.

Matt Reeves creó una película que se concentra en el miedo a lo desconocido. Tanto los humanos desconocen al monstruo que ataca sus ciudades, así como el monstruo desconoce su entorno. Aquello le otorga una mirada distinta a la película y ciertamente una más emocional. 

Cloverfield gozó de una campaña publicitaria viral apoyada en el misterio. A la fecha es una de las mejores campañas que se recuerdan. Los resultados todavía se observan y entienden como que se trata de la películas de found footage más exitosas de todos los tiempos. Si quieres revivirla puedes verla a través de las plataformas Prime Video y Paramount Plus.

Matt Reeves confirma el origen del monstruo de Cloverfield
Matt Reeves confirma el origen del monstruo de Cloverfield 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matt Reeves confirma el origen del monstruo de Cloverfield