Matrimonio se salva de ser víctima de un secuestro virtual

Matrimonio se salva de ser víctima de un secuestro virtual
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Aunque los delitos virtuales no sean los más denunciados ante la autoridad estatal como es uno de los que más se reporta a través del número de emergencias 911, sin embargo, a pesar de las respectivas campañas que se presentan de forma permanente por parte de la policía cibernética, y los tres órdenes de gobierno, en ocasiones la ciudadanía ignora por completo estos alertamientos, y termina siendo víctima de los mismos; en Piedras Negras se presentó un secuestro virtual donde un matrimonio fue víctima de lo propio, donde afortunadamente no resultaron lesionados y mucho menos sufrieron un desfalco llamativo.
En las últimas semanas la Fiscalía General del Estado, no ha contado con reportes por delitos de secuestros virtuales, sin embargo trasciende el hecho, donde sólo quedan en reporte ante el número de emergencias 911.
Último caso. El último reporte que se tuvo, fue donde un matrimonio recibió una llamada de un número desconocido, y con engaños lograron sacarlos de su domicilio en la colonia vista hermosa.
Asimismo, les ordenaron que se dirigieran al asta bandera, localizado en el primer cuadro de la ciudad y les ordenaron que le depositaran la cantidad de 5 mil dólares.
Imposibilitados los adultos por poder acaparar la mencionada cantidad no depositaron y ante ello los secuestradores virtuales colgaron y no se volvieron a comunicar; ante ello las personas afectadas se percataron de qué se trataba de una estafa.
Ante ello se hace la recomendación para que personas que no conozcan números telefónicos, se abstengan de contestar llamadas para evitar este tipo de situaciones, que terminan por ser víctimas personas sin conocimiento.

Matrimonio se salva de ser víctima de un secuestro virtual
Matrimonio se salva de ser víctima de un secuestro virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matrimonio se salva de ser víctima de un secuestro virtual