Matan en Argelia a 2 turistas que traspasaron la frontera de Marruecos en jet ski

Matan en Argelia a 2 turistas que traspasaron la frontera de Marruecos en jet ski
El Universal / El tiempo Monclova

La frontera está cerrada desde hace tiempo debido a las tensiones entre los dos vecinos norafricanos vinculadas con el territorio disputado del Sahara Occidental y otros diferendos. 

Fuerzas argelinas mataron esta semana a dos turistas que cruzaron inadvertidamente la frontera marítima de Marruecos con Argelia en jet skis y detuvieron a un tercero, informaron medios marroquíes.

La frontera ha estado cerrada desde hace tiempo debido a las tensiones entre los dos vecinos norafricanos vinculadas con el territorio disputado del Sahara Occidental y otros diferendos. Los encuentros fatales en la frontera marítima son inusuales.

Uno de los muertos en el enfrentamiento del martes, así como el detenido, son ciudadanos franceses, indicó el ministerio del Exterior francés el viernes. El informe de la prensa marroquí señala que los tres eran franco-marroquíes y tenían la doble nacionalidad.

La fiscalía francesa está al tanto del incidente, afirmó la cartera, y añadió que corresponde a las autoridades judiciales investigar lo sucedido. El gobierno francés está en contacto con las familias de sus ciudadanos y con las autoridades de ambos países, subrayó.

La policía argelina y oficiales de la guardia costera no respondieron a los pedidos de declaraciones.

"Cinco balas alcanzaron a mi hermano y a mi amigo"

Mohamed Kissi, uno de los sobrevivientes, reveló al sitio web noticioso Le 360 que él, su hermano Bilal y dos amigos estaban de vacaciones navegando en frente a la costa de la pequeña localidad marroquí de Saidía, conocida como “la Perla Azul”, cuando empezó a caer la noche.

“Se acababa la gasolina de las motos de agua y estábamos a la deriva. En la oscuridad, nos encontramos en aguas argelinas”, explicó a Le 360, un medio que se cree está próximo a la realeza marroquí.

Detalló que una lancha a motor con hombres armados y la palabra “Argelia” grabada en su costado se acercó a la moto de agua de su hermano y hubo una discusión.

Kissi dijo que las fuerzas argelinas dispararon contra el grupo y abatieron a su hermano y su amigo Abdelali Mechouer. Su otro amigo, Smail Snabe, fue herido y detenido por los argelinos, añadió. Él mismo escapó nadando y fue rescatado por la policía marítima marroquí.

“Cinco balas alcanzaron a mi hermano y a mi amigo. Mi otro amigo fue alcanzado por una bala”, delcaró Kissi.

Bilal Kissi, de 29 años, tenía dos hijas pequeñas y fue enterrado en Marruecos el jueves.

La fiscalía marroquí abrió una investigación sobre el incidente, según informaron los medios locales.

Matan en Argelia a 2 turistas que traspasaron la frontera de Marruecos en jet ski
Matan en Argelia a 2 turistas que traspasaron la frontera de Marruecos en jet ski 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan en Argelia a 2 turistas que traspasaron la frontera de Marruecos en jet ski