Matan a un niño musulmán y hieren a una mujer en crimen de odio en EU asociado a la guerra en Gaza

Matan a un niño musulmán y hieren a una mujer en crimen de odio en EU asociado a la guerra en Gaza
Agencias / El Tiempo Monclova

Las autoridades no publicaron los nombres de las dos víctimas, pero el tío paterno del niño, Yousef Hannon, habló el domingo en una conferencia de prensa

Un arrendador de Illinois sospechoso de matar a puñaladas a un niño de seis años y herir de gravedad a su madre fue acusado el domingo de crimen de odio. La policía y familiares dijeron que había atacado a las víctimas por su fe islámica y como respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

En los últimos días, la policía local y las autoridades federales de Estados Unidos han estado en alerta por la violencia impulsada por movimientos antisemitas o contra los musulmanes. Miembros del FBI, al igual que grupos judíos y musulmanes, han reportado un incremento de los mensajes amenazantes o de odio.En el caso en la zona de Chicago, los agentes encontraron a la mujer de 32 años y el niño a última hora de la mañana del sábado en una casa en una zona del municipio de Plainfield, unos 65 kilómetros (40 millas) al suroeste de Chicago, según dijo la oficina de policía del condado Will en un comunicado en redes sociales.

Familiares y un grupo musulmán de derechos civiles identificaron al niño fallecido como el hijo de la mujer herida.

La muerte del niño se certificó en el hospital. La mujer tenía varias puñaladas y se esperaba que sobreviviera, según el comunicado. Una autopsia del niño mostró que había recibido docenas de puñaladas.“Los detectives pudieron determinar que las dos víctimas en este ataque brutal fueron señaladas por el sospechoso porque eran musulmanes y por el conflicto en marcha en Oriente Medio entre Hamás y los israelíes”, indicó el comunicado de la policía.

Según la policía del condado, la mujer había llamado al 911 para reportar que su casero la había atacado con un cuchillo y añadió que había corrido a un baño y seguía tratando de rechazarle.

El hombre sospechoso del ataque fue encontrado el sábado ante la casa “sentado en el suelo cerca del acceso a la residencia” con un corte en la frente, según las autoridades.

Joseph M. Czuba, de 71 años y residente en Plainfield, fue acusado de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen de odio y agresión con agravantes con un arma letal, según la policía. Permanecía detenido el domingo a la espera de una comparecencia judicial. WLS-TV informó que la comparecencia estaba prevista para el lunes por la tarde en la corte del condado en Joliet, según la fiscalía de Will.

Los intentos de contactar con Czuba o un familiar fueron infructuosos el domingo.

Las autoridades no publicaron los nombres de las dos víctimas, pero el tío paterno del niño, Yousef Hannon, habló el domingo en una conferencia de prensa organizada por la división en Chicago del Consejo de Relaciones Islámico-Estadunidenses, a la que asistió el padre del niño. Allí se identificó al pequeño como Wadea Al-Fayoume, un niño estadunidense palestino que había cumplido seis años poco antes. La organización identificó a la otra víctima como la madre del niño.

“No somos animales, somos humanos. Queremos que la gente nos vea como humanos, nos sienta como humanos, trate con nosotros como humanos, porque es lo que somos”, dijo Hannon, un palestino estadunidense que emigró a Estados Unidos en 1999 para trabajar, y ha ocupado puestos como maestro de escuela.

Matan a un niño musulmán y hieren a una mujer en crimen de odio en EU asociado a la guerra en Gaza
Matan a un niño musulmán y hieren a una mujer en crimen de odio en EU asociado a la guerra en Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a un niño musulmán y hieren a una mujer en crimen de odio en EU asociado a la guerra en Gaza