Matan a jefe de escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero en Guerrero

Matan a jefe de escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero en Guerrero
Redacción / El Tiempo de Monclova

El jefe de escolta fue asesinado a balazos por dos hombres dentro de un Oxxo

Chilpancingo.- El jefe de escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero, la priista Diana Carolina Costilla Villanueva, fue asesinado a balazos dentro de un Oxxo la mañana de este sábado en la cabecera municipal.

De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 8:30 de la mañana, el jefe de escolta llegó a la tienda a bordo de una camioneta blindada donde se trasladaba la alcaldesa.

Entró a la tienda y, dentro, dos hombres le dispararon a quemarropa.

Desde finales del 2022, la alcaldesa de Juan R. Escudero es resguardada por policías municipales y estatales tras sufrir un ataque armado cuando regresaba de una gira.

Esa vez, la alcaldesa salió ilesa del ataque y dos agentes municipales resultaron heridos.

En esta semana, en distintos puntos de Guerrero los alcaldes se han visto hostigados y amenazados por distintas organizaciones criminales.

Por ejemplo, el miércoles el alcalde de Iguala, el priista David Gama Pérez, ordenó suspender todos los servicios por el asesinato de un trabajador y amenazas que recibió junto con el síndico, el perredista Oscar Díaz Bello.

Tras el asesinato dejaron un mensaje escrito en una cartulina: “David Gama por cada pendejada que haga tu cártel un muerto de tu gobierno vas a tener, y así van a quedar, aunque ya hayas sacado a tu familia de tu casa”.

Durante todo junio, tanto el alcalde como el síndico han sido hostigados por la organización criminal la Familia Michoacana.

El 13 de junio, hombres armados arribaron a la dirección de Obras Públicas y dispararon contra las instalaciones y vehículos. Cinco días antes, hombres armados atacaron a tiros la clínica particular propiedad de Díaz Bello.

Desde hace meses, el alcalde es resguardado por policías estatales y marinos, incluso se traslada en una camioneta blindada que le otorgó el gobierno del estado.

Desde antes que comenzara su gestión, Gama Pérez ha recibido amenazas por parte de las organizaciones criminales que operan en Iguala. Un día antes de que tomara protesta, dejaron fuera de su casa de campaña un vehículo con cuatro cadáveres.

Taxco vive una situación similar. La mañana del martes, en la puerta del ayuntamiento dejaron una granada de fragmentación artesanal.

El hallazgo provocó que ese día el ayuntamiento fuera desalojado. El alcalde Mario Figueroa Mundo, lo negó y dijo que se trató de una fumigación pese a que la FGE y el gobierno del estado informaron del hallazgo del explosivo.

El miércoles, fue asesinado el subdirector de Panteones, Jorge Ortiz.

El jueves se reportó que siete policías municipales de Taxco fueron privados de su libertad, sin embargo ninguna autoridad lo ha confirmado.

Matan a jefe de escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero en Guerrero
Matan a jefe de escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero en Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a jefe de escoltas de la alcaldesa de Juan R. Escudero en Guerrero