Matan a elemento de la policía penitenciaria en Zacatecas; suman 10 oficiales asesinados en 4 meses

Matan a elemento de la policía penitenciaria en Zacatecas; suman 10 oficiales asesinados en 4 meses
El Universal / El Tiempo Monclova

La mujer que se presume es la esposa del elemento fue trasladada a recibir atención médica, pero se desconoce el estado de salud de la víctima.

Zacatecas.- Dentro de los cinco homicidios que se han registrado este miércoles en al menos cuatro municipios de Zacatecas, se ha confirmado que en un ataque directo ocurrido en la capital, personas armadas asesinaron a un elemento de la policía penitenciaria.

Con este hecho, suman 10 policías asesinados en cuatro meses, la mayoría de las víctimas han sido elementos pertenecientes a corporaciones estatales y se les ha atacado cuando están en sus días de descanso.

De acuerdo a los reportes preliminares, sujetos armados irrumpieron en un domicilio particular en la Calle Basilio Pérez de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Zacatecas, quienes abrieron fuego contra dos personas: un hombre que perdió la vida en el lugar de los hechos, minutos más tarde fue identificado como policía penitenciario, mientras que la mujer que se presume es la esposa del elemento fue trasladada a recibir atención médica, pero se desconoce el estado de salud de la víctima.

De igual manera, en el municipio de Jerez se reportó una agresión armada dentro de un establecimiento de comida, donde un hombre perdió la vida.

Mientras que en Guadalupe se reportaron otros dos ataques armados, uno ocurrió en la comunidad La Zacatecana en el municipio de Guadalupe, que dejó a una persona sin vida; mientras que en la calle Rodríguez de la colonia centro, también en un establecimiento de comida en otra agresión armada un hombre perdió la vida.

De igual manera, en la carretera federal 144 en el municipio de Fresnillo se reportó el hallazgo de un cuerpo que al parecer a simple vista presentaba signos de violencia y maniatado.

Ocho agresores asesinados

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que, la noche de este martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron agredidos por personas armadas en el municipio de Pánuco y al repeler la agresión ocho de los agresores fueron abatidos.

Se informó que tras estos hechos, se logró el aseguramiento de ocho armas de fuego largas y dos vehículos, una camioneta GMC Arcadia y una Mazda CX5, además de mencionar que al reportarse el hecho, de inmediato, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron en apoyo de los elementos estatales, lo que generó una importante movilización policial.

Matan a elemento de la policía penitenciaria en Zacatecas; suman 10 oficiales asesinados en 4 meses
Matan a elemento de la policía penitenciaria en Zacatecas; suman 10 oficiales asesinados en 4 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a elemento de la policía penitenciaria en Zacatecas; suman 10 oficiales asesinados en 4 meses