Matan a balazos al abogado del 'Cabo 20', detenido por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez

Matan a balazos al abogado del 'Cabo 20', detenido por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez
El Universal / El tiempo Monclova

La Fiscalía de Baja California informó que se detuvo a una persona involucrada en la muerte de Víctor Hugo "N". 

La tarde del pasado miércoles 15 de febrero en Tijuana fue asesinado a balazosvinculado a proceso como presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista tijuanense, Margarito Martínez Esquivel Víctor Hugo "N", abogado defensor de David “N”, alias "Cabo 20"

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California informó que tras el asesinato a balazos que ocurrió pasadas las 15:00 horas en la calle Misión de Mulegé y Paseo de los Héroes en la Zona Río, se logró la detención una persona relacionada con los hechos. 

Además, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de otros responsables, mientras tanto la Fiscalía ya inició una investigación para determinar la causa de la agresión y homicidio. 

¿Quién era Victor Hugo "N"? 

Víctor Hugo "N" era abogado defensor de David “N”, alias "Cabo 20", vinculado a proceso en noviembre del 2022 como presunto autor intelectual del homicidio del fotoperiodista tijuanense, Margarito Martínez Esquivel.

¿Quién es el “Cabo 20”? 

David “N” también conocido como el “Cabo 20” o “El Lobo” fue identificado por la Fiscalía de Baja California como generador de delincuencia y ligado a delitos como homicidio, secuestro, desaparición y narcomenudeo. 

Por lo que tras una serie de señalamientos sobre su participación en el homicidio del fotoperiodista del Semanario Zeta y luego una investigación, se logró su detención en agosto del 2022 en el estado de Nuevo León, junto a otros cómplices. 

Luego de ser aprehendido el “Cabo 20” permaneció en prisión preventiva hasta que en noviembre del mismo año se vinculó a proceso por el homicidio calificado con ventaja del fotoperiodista de 49 años de edad.

Por lo que fue trasladado al penal de El Hongo, donde espera su condena. 

Asesinato de Margarito Martínez Esquivel

De acuerdo a la Fiscalía, el “Cabo 20” mandó a matar al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel porque hubo diversas publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, en las que se difundió el rostro y el de sus colaboradores, lo que molestó al asesino quien mandó a perpetrar la agresión porque creyó que fue el Martínez Esquivel quien filtró información.

Sin embargo, Margarito no participó en dichos hechos, pero fue asesinado frente a su casa de un disparo en la cabeza, el 17 de enero de 2022, en la colonia Camino Verde, del municipio de Tijuana.

Según el reporte de la Policía Municipal, a las 12:45 horas, se reportó el cuerpo de una persona a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California, que luego fue identificado como el fotoperiodista.

¿Quién era Margarito Martínez Esquivel? 

Con 49 años de edad, Margarito Martínez era experto en temas de seguridad y colaboró con medios locales como Punto Norte, Grupo Cadena Baja California, La Jornada Baja California y el Semanario Zeta; también trabajó con prensa internacional como Los Angeles Times y BBC.

Matan a balazos al abogado del 'Cabo 20', detenido por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez
Matan a balazos al abogado del 'Cabo 20', detenido por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a balazos al abogado del 'Cabo 20', detenido por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez