Matan a balazos a la madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya, Guanajuato

Matan a balazos a la madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya, Guanajuato
Redacción / El Tiempo de Monclova

Hombres armados le dispararon cerca de la puerta de acceso del Jardín de Niños de la calle Melchor Ocampo

Celaya, Gto. - La madre buscadora Teresa Magueyal, integrante del colectivo “Una Promesa por Cumplir” fue asesinada a balazos la mañana de este martes en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.

Teresa murió sin encontrar a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, quien desapareció el pasado 6 de abril de 2020 en el mismo poblado en el que a ella ahora le arrebataron la vida.

Teresa buscaba a su hijo desaparecido desde el 2020 y era integrante del Colectivo “Una Promesa por Cumplir”. Foto: Especial

Hombres armados le dispararon cerca de la puerta de acceso del Jardín de Niños de la calle Melchor Ocampo. La victima iba bordo de una bicicleta por la calle Melchor Ocampo, en donde motociclistas con armas le dieron alcance.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que el crimen ocurrió a las 11:30 horas.

En esos momentos madres de familia esperaban en las puertas de la escuela a que sus hijos salieran de clases y otras personas caminaban por la vía, y corrieron al escuchar los disparos.

Elementos de seguridad y paramédicos llegaron al sitio para auxiliar a Teresa Magueyal, y corroboraron que ni presentaba signos vitales.

La Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional colocó un cordón de seguridad en perímetro para la preservación de la escena del crimen, mismo que permaneció durante la realización de actos de investigación de agentes de Investigación Criminal y el levantamiento del cadáver.

"En Guanajuato nos matan a plena luz del día": colectivo

Una Promeso por Cumplir (UPPC) condenó el cobarde asesinato y exigió investigaciones inmediatas que lleven a dar con los responsables del terrible hecho. “Justicia para Teresa”.

“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, lamentó en un comunicado.

Teresa Magueyal, madre buscadora. foto: Especial

También demandó que se activen los mecanismos de protección para las personas buscadoras y sus familias.

“En Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y total impunidad”, advirtió el organismo.

El colectivo señaló que hacer el trabajo que no realizan las autoridades, “que es buscar a nuestros familiares, no debería significar una sentencia de muerte”.

En los últimos cinco días, mujeres han sido asesinadas, dos de ellas niñas de 7 y once años, en eventos de alto impacto en Apaseo el Grande, Celaya, León, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Salvatierra y Pueblo Nuevo.

Matan a balazos a la madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya, Guanajuato
Matan a balazos a la madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya, Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a balazos a la madre buscadora Teresa Magueyal en Celaya, Guanajuato