Matan a balazos a exdirector de Policía Estatal Preventiva de Zacatecas

Matan a balazos a exdirector de Policía Estatal Preventiva de Zacatecas
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Es el primer policía que matan en los 10 días que lleva el General Arturo Medina Mayoral como nuevo secretario de Seguridad Pública. 

La mañana de este viernes 10 de febrero se registró un ataque armado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, donde asesinaron a Manuel de Jesús Chávez Reyes, un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva, quien hasta el 1 de febrero se desempeñó como director de esa corporación.

Con este caso suman 6 elementos asesinados en lo que va de este 2023, pero es el primer policía que matan en los 10 días que lleva el General Arturo Medina Mayoral como nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas.

En un comunicado, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informó que la agresión se registró alrededor de las 06:50 horas de este viernes en el domicilio del agredido, en el fraccionamiento Quinta San Gabriel, ubicado en el municipio de Guadalupe.

Tras ser reportada la agresión, de inmediato corporaciones de los tres órdenes de gobierno y unidades de emergencia se desplegaron en el lugar, confirmando que el exdirector ya había fallecido.

La Secretaría de Seguridad Pública condenó este asesinato y mencionó que “se realizan a cabo los actos de análisis, inteligencia y el trabajo de campo que se requiera, a fin de ubicar a los responsables”.

whatsapp_image_2023-02-10_at_10.55.02_am.jpeg

Se instruyó brindar todo el apoyo y respaldo a la familia del policía asesinado.

Mientras tanto, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las diligencias periciales correspondientes y la Secretaría de Seguridad Pública colabora en la investigación de este ataque.

Hallan dos cuerpos colgados

Además reportan dos cuerpos colgados en el mismo municipio de Guadalupe.

Matan a balazos a exdirector de Policía Estatal Preventiva de Zacatecas
Matan a balazos a exdirector de Policía Estatal Preventiva de Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a balazos a exdirector de Policía Estatal Preventiva de Zacatecas