Matan a balazos a cuatro personas en La Paz, BCS

Matan a balazos a cuatro personas en La Paz, BCS
Redacción / El Tiempo de Monclova

Según testigos, las personas se encontraban en un convivio cuando los agresores irrumpieron y dispararon

La Paz.- La mañana de este domingo fueron asesinadas por disparo de arma de fuego cuatro personas en un domicilio en La Paz, Baja California Sur, y autoridades han desplegado un operativo de seguridad en esta capital.

Los hechos habrían ocurrido a primeras horas de este domingo, toda vez que vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego en la colonia Vicente Guerrero, apenas a dos calles de las instalaciones del Congreso de BCS y del Palacio de Gobierno.

Según testigos, las personas se encontraban en un convivio cuando los agresores irrumpieron y dispararon. En imágenes que circulan ya en la red se observan una mesa y sillas alrededor y los cuerpos tendidos.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de BCS confirmó que en el lugar se encuentran peritos trabajando en las primeras indagatorias y se ordenó el traslado de los cuatro cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

En un comunicado indicó que las víctimas, dos hombres y dos mujeres, no han sido identificadas.

El personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se encuentra analizando los datos de prueba y se abrió una carpeta de investigación ante la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso.

Los hechos han causado asombro y temor entre vecinos de la zona y residentes de la capital.

Y es que a partir de 2019 comenzó un descenso en los hechos de alto impacto que cimbraron a la entidad, tras ser durante 2017 especialmente una región en pugna entre grupos dedicados al narcotráfico.

En esos años los reportes de balaceras, personas ejecutadas, levantones, incluso cuerpos desmembrados y colgados en puentes, fueron muy frecuentes. El gobierno federal y estatal implementaron una estrategia que consistió en el aumento significativamente de efectivos militares en la entidad, llegando a enviar más de mil elementos, para lo que fue necesaria la construcción de cuarteles en Los Cabos y La Paz.

Con todo, aunque las autoridades y las bases de registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) advierten un descenso en el número de homicidios, en contra parte, se identifica un aumento de otros hechos violentos, como el de personas desaparecidas, que tan solo al cierre de 2022 se contabilizaron más de un centenar.

Los homicidios de esta mañana ocurren apenas a unas horas de que autoridades dieron el banderazo al operativo de seguridad con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Matan a balazos a cuatro personas en La Paz, BCS
Matan a balazos a cuatro personas en La Paz, BCS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a balazos a cuatro personas en La Paz, BCS