Matan a agente de la AMIC que defendía a madres buscadoras en Sonora

Matan a agente de la AMIC que defendía a madres buscadoras en Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El agente ministerial se convirtió en el séptimo policía privado de la vida en el presente año en la entidad.

Hombres armados asesinaron a Octavio Ayala, un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) afuera de su domicilio en el municipio de Huatabampo.

Se informó que el agente ministerial salía de su casa en la colonia 14 de Enero para dirigirse a la base operativa.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, envió condolencias a los familiares y dijo que se investiga este lamentable hecho cuyos móviles iniciales están relacionados con las actividades del crimen organizado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se trabaja sobre diversas líneas de investigación, incluidos todos los operativos donde ha participado el elemento de AMIC agredido hoy en la mañana en Huatabampo.

Elementos de la policía investigadora, agentes del ministerio público y peritos se encuentran trabajando en la zona, agregó la Fiscalía de Sonora.

"Nuestras condolencias para la familia, amigos y compañeros del elemento que fue arteramente asesinado", externó al reiterar su compromiso del combate a la impunidad.

Comité Ciudadano de Seguridad Pública pide justicia

El elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), asesinado esta mañana en el sureño municipio de Huatabampo, se convirtió en el séptimo policía asesinado en el estado, este año.

De acuerdo al Comité Ciudadano de Seguridad Pública Sonora, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del 2018 a la fecha han asesinado a 94 policías en Sonora.

En 2018 se registraron 13 homicidios; 2019, fueron 23; en 2020, ocurrieron 21; en 2021, un total de 12, mientras que, en 2022, sucedieron 18 y en lo que va del 2023, son 7 los elementos de seguridad han sido privados de la vida.

"No podemos permitir que esto siga sucediendo. Pedimos a las autoridades emitir en forma pública y puntual el avance de las investigaciones, así como acciones categóricas para la resolución de los asesinatos de policías que hasta hoy siguen impunes".

El Comité externó confianza en el compromiso de las autoridades por esclarecer el evento y velar por la paz y seguridad.

Agente de la AMIC asesinado protegía a Madres buscadoras de Sonora

Ceci Patricia Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora lamentó el asesinato del agente de la AMIC, Octavio Ayala, quien el pasado domingo 11 de junio, las acompañó a una búsqueda en el municipio de Huatabampo, en la que se encontraron con una casa de seguridad donde fueron recibidos a balazos.

Tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes, en ese lugar, fue rescatada una o varias personas privadas de la libertad.

Matan a agente de la AMIC que defendía a madres buscadoras en Sonora
Matan a agente de la AMIC que defendía a madres buscadoras en Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a agente de la AMIC que defendía a madres buscadoras en Sonora