Matan a 2 mujeres adolescentes en su domicilio en Dolores Hidalgo, Guanajuato

Matan a 2 mujeres adolescentes en su domicilio en Dolores Hidalgo, Guanajuato
El Universal / El Tiempo Monclova

Las víctimas de 16 y 17 años fueron encontradas sin vida con lesiones producidas con arma punzocortante

Guanajuato.- Dos mujeres adolescentes fueron asesinadas por un hombre que tocó la puerta de su domicilio, en la colonia Los Olivos, en la zona poniente del municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Las víctimas de 16 y 17 años, familiares entre sí, fueron encontradas sin vida con lesiones producidas con arma punzocortante, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

La noche del domingo pasado fueron atacadas por un individuo que habría llegado a bordo de una motocicleta con otro hombre, a la casa ubicada en la calle Virgo, cerca del Centro de la ciudad.

Las menores fueron encontradas con vida por personas cercanas, quienes pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911.

La Fiscalía General del Estado señaló que se realiza una investigación para el esclarecimiento del crimen, sin dar detalles de la mecánica de hechos, ni del móvil. Hasta la noche de este martes se desconoce el avance de las indagatorias.

Detienen a presunto feminicida

En otro tema de violencia de género, la fiscalía anunció la detención de Ehecath Adid, de 20 de años de edad, por el feminicidio de su pareja, de nombre Consuelo, a quien presuntamente le arrebató la vida en el municipio de San José Iturbide.

El detenido presuntamente discutió con la víctima la noche del 25 y madrugada del 26 de octubre, y posteriormente “la golpeó con un objeto contuso, y ya inconsciente la asesinó estrangulándola hasta asfixiarla en el interior de una vivienda”.

El feminicidio ocurrió en el inmueble localizado en la calle José Camarillo, en la zona Centro, de San José Iturbide.

La FGE señaló que con base en los actos de investigación a cargo de la Unidad de Homicidios, se pudo establecer que” el sujeto se encontraba en una habitación con la víctima, cuando, entre las 22:00 horas del 25 de octubre y las 01:00 horas del día siguiente, tuvieron una discusión que terminó en el atroz crimen”.

Tres días después, tras el reporte de vecinos sobre un olor extraño que provenía de la casa, elementos de Seguridad Pública municipal encontraron el cadáver envuelto en plástico transparente, a un costado del baño, en la misma vivienda, que la pareja rentaba.

Peritos forenses, obtuvieron diversos indicios en la escena que hicieron posible mediante estudios de laboratorio, determinar que el cuerpo sin vida correspondía al de Consuelo “N”, y establece la probable participación de Ehecath Adid, originario de Veracruz.

El presunto feminicida fue vinculado a proceso penal por un juez de control, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Matan a 2 mujeres adolescentes en su domicilio en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Matan a 2 mujeres adolescentes en su domicilio en Dolores Hidalgo, Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a 2 mujeres adolescentes en su domicilio en Dolores Hidalgo, Guanajuato