Mata perros de Tala es trasladado a la Fiscalía de Jalisco

Mata perros de Tala es trasladado a la Fiscalía de Jalisco
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente municipal Toño Casillas informó que se consiguió una orden de aprehensión pero aún no se determina la situación legal de Eduardo "N". 

El presidente municipal Toño Casillas informó que Eduardo "N", apodado el "Mata perros de Tala" fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco para continuar con la denuncia por crueldad animal.

Esto luego que vecinos y el Refugio Dejando Huellas denunciaron al sujeto y tras un cateo en su comicilio ubicado en el fraccionamiento Ruiseñores hallaron cádaveres de perritos, restos óseos envueltos en cobijas y dentro de al menos 11 bolsas negras.

Además rescataron a varios lomitos que permanecían en hacinamiento, sin alimento y con su excremento, los cuales fueron trasladados a la Asociación Patita de Ayuda donde están recibiendo cuidados médicos, para posteriormente iniciar el protocolo de adopción.

"Eduardo 'N' fue entregado a la Fiscalía tal y como dijimos lo íbamos a hacer todo lo posible para que esta persona no fuera liberada", dijo el mandatario.

Se obtuvo una orden de aprehensión contra el sujeto por crueldad animal y el proceso va a llevar a cabo en el el juzgado de Tequila, Jalisco.

"Los animalitos también son parte de la sociedad, tenemos responsabilidad de hacer valer la ley y en este momento ya se logró que sea sujetada a proceso para que la autoridad judicial determine su responsabilidad", afirmó el presidente municipal de Tala, Toño Casillas.

Sujeto arroja a pitbull de un segundo piso en Zapopan

En agosto del 2014, Eduardo “N” de 38 años, vivía en la calle Rinconada Peñaranda, Fraccionamiento Alamedas, en Zapopan junto a sus perros.

Un día salió a comprar cervezas y cuando regresó descubrió que sus perros se estaban peleando, así que decidió aventar a uno desde un balcón del segundo piso del lugar en el que vivía.

El perro de raza pitbull quedó gravemente herido debido a que cayó sobre una protección de picos metálicos y luego rodó hasta el suelo.

Aunque el animal fue trasladado a una veterinaria, falleció en el camino.

¿Cuántos años podrían darle de cárcel?

De acuerdo a la legislación de Jalisco puede alcanzar una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión por cometer actos de crueldad contra los animales.

Mata perros de Tala es trasladado a la Fiscalía de Jalisco
Mata perros de Tala es trasladado a la Fiscalía de Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mata perros de Tala es trasladado a la Fiscalía de Jalisco