Mastografías gratis continúan en PN

Mastografías gratis continúan en PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Son completamente gratuitos con la finalidad de que se pueda detectar a tiempo algún tipo de cáncer.

En espera de que el cáncer de mama se logre detectar a tiempo, el hospital general Salvador Chavarría, que corresponde a la Secretaría de Salud, se está coordinando para llevar a cabo una campaña de mastografía durante el mes de octubre; mes alusivo a la lucha contra el cáncer.

Además, el hospital destinará dos días específicos para que las pacientes interesadas puedan acudir directamente a realizarse el examen, según informó el director, Julio Garibaldi Zapatero.

Prevención. La campaña tiene como objetivo fomentar la cultura de la exploración y la prevención en la población. La detección temprana de lesiones en el seno es fundamental para intervenir a tiempo en caso de ser necesario. Se enfatiza la importancia de la autoexploración, la mastografía y el ultrasonido mamario en la detección de posibles problemas.

Mastografía. Por su parte, también dio a conocer que se dejarán dos días libres para que las personas interesadas puedan acudir directamente al hospital a realizarse la mastografía, sin necesidad de pasar por la Jurisdicción Sanitaria. La recomendación general es realizarse una mastografía una vez al año, cada dos años o cada seis meses, según los factores de riesgo y las indicaciones médicas.
Es importante destacar que, en casos de antecedentes familiares de primer grado con cáncer de mama, se requiere un estudio completo y, en algunos casos, marcadores tumorales para una intervención temprana. 
También se debe considerar la periodicidad de las mastografías en función de la presencia de lesiones sospechosas, como calcificaciones, y las recomendaciones del ginecólogo, concluyó.
Vale la pena señalar que se esperan buenos números en cuanto a revisiones y también detección es en este mes que está enfocado a combatir el cáncer cervicouterino, y también el cáncer de mama, por lo que algún tipo de chequeo o incluso estudios serán completamente gratuitos en algún centro de salud o en el propio IMSS según se ha informado.

Mastografías gratis continúan en PN
Mastografías gratis continúan en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mastografías gratis continúan en PN