Maserati vuelve a las carreras después de 60 años con la Fórmula E: “El futuro es eléctrico”

Maserati vuelve a las carreras después de 60 años con la Fórmula E: “El futuro es eléctrico”
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Maserati se convirtió en la primera marca italiana con presencia en la Fórmula E.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario que dará comienzo a la novena temporada de la Fórmula E, que llamará la atención del mundo entero con el Gen3, el nuevo modelo de automóvil eléctrico que será el más rápido y autosustentable del planeta. Además, tres nuevos equipos como Cupra, McLaren y Maserati integrarán las parrillas a lo largo del campeonato. 

Giovanni Sgrò, jefe de actividades deportivas de Maserati Corse, habló sobre el impacto que tendrá el cambio en los monoplazas de Gen2 al Gen3, las metas que se tiene la escudería en su regreso a las carreras en más de 60 años y un reconocimiento a la evolución del automolivismo en México, además de señalar que el futuro será eléctrico. 

“Uno de los cambios más importantes es la velocidad. Queremos crear entretenimiento para los fans, la Fórmula E también lo quiere hacer y esta nueva generación de automóviles le dará a los pilotos una experiencia mas entretenida. La dinámica, el uso de la batería, el reúso de la energía, son parte de las mejorías. La tecnológica en la movilidad es el futuro y Maserati se siente orgullosa de ser parte de él” aseguró Giovanni a EL UNIVERSAL Deportes. 

Maserati se convirtió en la primera marca italiana con presencia en la Fórmula E y los pilotos encargados de llevar la gloria de vuelta a Italia serán Edoardo Mortara y Maximilian Guenther, quienes ya se familiarizaron con el nuevo modelo de monoplaza. 

“Cuando vas de un tipo de auto a otro siempre habrá ajustes por hacer. Sin embargo, los trabajos en los simuladores, pistas y las pruebas en Valencia fueron buenos indicadores de que los pilotos se están llevando bien con el cambio” agregó.

La Ciudad de México, que organiza el E-Prix desde hace seis años, representa una oportunidad para hacer historia en el mundo del automovilismo debido a los hitos realizados por leyendas del deporte en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

“Creo que México tiene una historia única en las carreras. Grandes pilotos pasaron por el Autódromo y eso hace que mucha gente voltee a ver el automovilismo en este país. Hay diferencias al correr aquí o en los demás circuitos. Aquí hay mucha historia y todos se preparan para correr de la mejor manera” señaló el jefe deportivo de Maserati. 

Finalmente, destacó que el objetivo principal para esta temporada será dejar una buena imagen más allá de ganar o perder. “Queremos ser líderes. Fuimos primeros en muchas cosas y la Fórmula E es otro reto. Estar aquí fue una decisión natural porque el futuro es eléctrico, y cuando la gente ve a Maserati, ve una historia de 100 años. Debemos dar una buena imagen se gane o se pierda” concluyó Giovanni Sgrò.

Maserati vuelve a las carreras después de 60 años con la Fórmula E: “El futuro es eléctrico”
Maserati vuelve a las carreras después de 60 años con la Fórmula E: “El futuro es eléctrico” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maserati vuelve a las carreras después de 60 años con la Fórmula E: “El futuro es eléctrico”