Masacre en Salvatierra: 'Rafaguearon a todos', sujetos con chalecos verdes y cuernos de chivo, dice testigo

Masacre en Salvatierra: 'Rafaguearon a todos', sujetos con chalecos verdes y cuernos de chivo, dice testigo
El Universal / El Tiempo Monclova

Un sobreviviente que logró esconderse aportó más detalles de la masacre

Poco a poco se van dando a conocer los detalles de lo ocurrido durante la masacre en Salvatiertra que dejó 11 jóvenes y alrededor de 14 heridos.

“Yo estaba adentro y nomás vi que entraron los sujetos con chalecos verdes y con cuernos de chivo y rafaguearon a todos”, dice un testigo que no da su nombre por seguridad.

Platica que los criminales no ingresaron por la puerta de acceso al casco de la hacienda, sino que pudo ser por una apertura que hay en la barda perimetral que está sobre la carretera Salvatierra-Cortázar.

“Esos venían con chalecos verdes y yo siento que entraron por acá y venían apuntando”.

Señala que las víctimas no fueron asesinadas en el jardín, sino en la parte interior del edificio principal, que regularmente es rentado para fiestas. Dice que se alcanzó a esconder para no ser asesinado.

“Cuando se fueron los tipos me acerqué y ya había un tiradero de gente. Unos ya estaban muertos y otros gritaban para pedir ayuda”, recuerda, mientras personal de la Fiscalía aseguraba tres vehículos abandonados en el interior del casco de la hacienda.

“Mi hijo quería especializarse en el  campo y ayudar a la gente”

Los velorios de las víctimas iniciaron ayer en casas y funerarias de Salvatierra. Las familias prefirieron no hablar. Dicen que tienen miedo de sufrir represalias por parte de los criminales, quienes se dieron a la fuga.

En las calles solamente tiene presencia la Policía Municipal, misma que, con una sola patrulla y dos elementos, resguardaba ayer el hospital público donde se encuentran los lesionados.

Familiares permitieron a la fotoperiodista  de EL UNIVERSAL tomar imágenes, pero se salieron para no aparecer, ante el miedo a represalias de los asesinos. Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL

6 heridos sobrevivientes de la masacre fueron dados de alta

El alcalde Germán Cervantes Vega informó que de los 11 jóvenes lesionados sólo cinco permanecían ayer hospitalizados. Explicó que tres fueron dados de alta por mejoría y tres más pidieron alta voluntaria.

“Solamente están en seguimiento médico cinco jóvenes; ninguno de gravedad”, reiteró.

Sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los hechos están relacionados con el consumo de drogas, el alcalde expresó:

“No podemos decir una situación de esa naturaleza sin que realmente exista una investigación a fondo. Yo hoy puedo hablar por muchos de esos jóvenes, que los conozco y que son buenos muchachos. Son de familias buenas, es lo que más duele, y la tristeza que llevamos todos”.

Foto: Especial

“Somos el futuro y nos están matando”

Alejandro estaba afuera del Hospital General en espera de su turno para donar sangre para uno de sus amigos.

Considera aterrador lo ocurrido con su amigo y las otras víctimas, porque en cualquier momento puede volver a suceder.

“Nosotros somos el futuro de México y que nos esté pasando esto, pues está medio difícil, y las autoridades están para apoyarnos y no para atacarnos”, reprochó.

Masacre en Salvatierra: 'Rafaguearon a todos', sujetos con chalecos verdes y cuernos de chivo, dice testigo
Masacre en Salvatierra: 'Rafaguearon a todos', sujetos con chalecos verdes y cuernos de chivo, dice testigo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Masacre en Salvatierra: 'Rafaguearon a todos', sujetos con chalecos verdes y cuernos de chivo, dice testigo