Masacre de Salvatierra: piden donantes de sangre para músicos heridos en ataque

Masacre de Salvatierra: piden donantes de sangre para músicos heridos en ataque
Redacción / El Tiempo de Monclova

Durante el ataque se reportó una gran cantidad de casquillos en el lugar, además de que varias personas fueron lesionadas y otras más perdieron la vida en la festividad

El grupo musical Dinastía Cornejo pidió este lunes donantes de sangre para los músicos que resultaron heridos tras ataque perpetrado por un grupo de hombres armados en una propiedad privada de Salvatierra, Guanajuato.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en una ex hacienda de San José del Carmen, cuando un grupo de jóvenes estudiantes se encontraba disfrutando de una posada, cuando hombres armados irrumpieron el lugar dejando a 12 de ellos sin vida y a 11 más lesionados.

Durante el altercado se reportaron una gran cantidad de casquillos en el lugar, además de que varias personas fueron lesionadas y otras más perdieron la vida en la festividad.

6580b460090f1.jpg

Ante la situación tan critica, la banda recurrió a sus redes sociales a pedir para solicitar la ayuda de sus seguidores en la obtención de donadores de sangre que pudieran contribuir al tratamiento de los músicos heridos que se encuentran en el hospital general de Salvatierra.

Asimismo, indicó la cancelación de todas las presentaciones programadas a partir de este fin de semana, en señal de duelo y respeto a los afectados por el violento suceso.

 

¿Qué paso en la posada de Salvatierra, Guanajuato?

La posada se realizó el sábado 16 de diciembre, sin embargo, la festividad duró hasta la madrugada del domingo 17 de diciembre, cuando personas armadas ingresaron al lugar.

Sin embargo, la festividad terminó en tragedia cuando hombres armados comenzaron a disparar contra las personas presentes, además de incendiar algunos vehículos.

Alrededor de las 2 de la mañana se emitió una alerta a las autoridades municipales sobre la situación, por lo que cuerpos de emergencia acudieron al llamado.

Por medio de redes sociales, se difundió una fotografía de los asistentes de la posada, en ella se observa a más de 40 personas. Hasta el momento las autoridades no han confirmado el total de invitados.

El alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, a través de sus redes sociales, lamentó los hechos ocurridos en la Ex Hacienda San José del Carmen y envió sus oraciones a las familias de las víctimas.

"Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas", se lee una publicación de Facebook.

Masacre de Salvatierra: piden donantes de sangre para músicos heridos en ataque
Masacre de Salvatierra: piden donantes de sangre para músicos heridos en ataque 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Masacre de Salvatierra: piden donantes de sangre para músicos heridos en ataque