Más obras para Torreón, anuncia el Gobernador Manolo Jiménez

Más obras para Torreón, anuncia el Gobernador Manolo Jiménez
Redacción/ El Tiempo Monclova

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, anunció el inicio de nuevas obras para el municipio de Torreón, Coahuila, con una inversión de más de 200 millones de pesos.

Las obras incluyen la construcción de un nuevo acceso al Distrito Viñedos, la reconstrucción del puente Diana Laura Riojas y la pavimentación de calles y avenidas en diferentes colonias de la ciudad.

Estas obras se suman a las que ya se están realizando en Torreón, como la construcción del Giro Independencia, la ampliación del bulevar Revolución y la rehabilitación del Parque Fundadores.

El gobernador Jiménez Salinas destacó que estas obras son muy importantes para el desarrollo de Torreón, porque le darán mayor conectividad, movilidad y seguridad a la ciudadanía.

El Giro Independencia es un distribuidor vial que se construirá en el cruce del bulevar Independencia y el periférico Raúl López Sánchez. La obra tendrá una longitud de 1.5 kilómetros y contará con dos carriles por sentido.

Este distribuidor vial tiene como objetivo solucionar los problemas de movilidad en el cruce del bulevar Independencia y el periférico Raúl López Sánchez, que es uno de los puntos más congestionados de la ciudad.

El puente Diana Laura Riojas es un puente vehicular que se ubica sobre la calzada Abastos. La obra se reconstruirá en dos etapas.

En la primera etapa se rehabilitarán las trabes y la estructura del puente, mientras que en la segunda etapa se construirá un nuevo puente paralelo.

Esta reconstrucción es necesaria debido al deterioro de la estructura del puente, que ha sido afectado por el paso del tiempo y el tráfico vehicular.

La pavimentación de calles y avenidas se realizará en diferentes colonias de la ciudad, incluyendo las colonias Villas del Oriente, Santa Fe, Los Ángeles y el fraccionamiento La Rosita.

Estas obras mejorarán la conectividad y la seguridad de los habitantes de estas colonias.

El gobernador Jiménez Salinas también destacó que su gobierno desarrollará acciones en materia económica para promover la inversión en Torreón.

Para ello, se creó Pro-Coahuila, una agencia de promoción económica que estará dirigida por un lagunero.

La finalidad de Pro-Coahuila es atraer más y mejores empleos, así como inversión nacional y extranjera para la región Laguna.

Más obras para Torreón, anuncia el Gobernador Manolo Jiménez
Más obras para Torreón, anuncia el Gobernador Manolo Jiménez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más obras para Torreón, anuncia el Gobernador Manolo Jiménez