Más del 10% de cuerpos no logran ser identificados

Más del 10% de cuerpos no logran ser identificados
Agencias / El Tiempo de Monclova

Coahuila, Zacatecas y Nuevo León con más casos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que 12 de cada 100 cadáveres o restos humanos que llegaron a las unidades del Servicio Médico Forense (Semefos) del país en el 2021 no fueron identificados. 

Bajo esta estadística resultan 11 mil 193 restos de personas cuya identidad se desconoce, en medio de una crisis forense y de personas desaparecidas, en un país en el que más de 110 mil mexicanos no han sido localizados. Este análisis que muestra el estado de los servicios periciales demuestra lo expuesto por familiares y colectivos de búsqueda de desaparecidos, la atención para la identificación de cuerpos en México está rebasada.
Apenas en 2022 la Organización de las Naciones Unidas advirtió que en México habían 52 mil restos humanos sin identificar.  El análisis del Inegi, que se titula “Servicios periciales, 2022” es el primero de este tipo en el país y permite conocer el panorama y la medición de las políticas públicas implementadas contra esta crisis. Uno de los datos más fuertes es que en el estado de Zacatecas hay un porcentaje muy amplio de no identificación, de 32.09 por ciento, es decir que uno de cada tres cuerpos.  También contrasta el recurso que ejercen para estas labores, ya que la entidad ocupa el decimocuarto lugar de presupuesto ejercido con 85.1 millones de pesos. El reporte del Inegi arroja que los estados con mayor porcentaje de no identificación fueron Coahuila (90.3%), Zacatecas (32.09%), Nuevo León (28.9%), Ciudad de México (19.96%) y Colima (19.81%).

Más del 10% de cuerpos no logran ser identificados
Más del 10% de cuerpos no logran ser identificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más del 10% de cuerpos no logran ser identificados