Más de mil personas celebran el Día de las Naciones Unidas en Valencia

Más de mil personas celebran el Día de las Naciones Unidas en Valencia
Redacción/ El Tiempo Monclova

Con motivo del día de las Naciones Unidas, el Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la ONU, ubicado en la base de Valencia, congregó a más de 1000 personas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A la Feria Humanitaria asistieron agencias y socios de la Familia de la ONU para recordar la importancia de la respuesta humanitaria. Sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron los robots y los más de 87 equipos y 40 institutos de la Comunidad Valenciana que participaron en la competición de robótica. El evento contó con la visita del President de la Generalitat, Carlos Mazón.

“Hola soy Nul un pequeño robot con una gran misión. La ONU me envía para poder conseguir la paz mundial. Ya sé que es una misión complicada pero seguro que si todos colaboramos lo conseguiremos”, así se presenta uno de los robots de la competición de la ONU en Valencia. Horas de trabajo y de estudio que los estudiantes han demostrado con sus diseños. Dinosaurios, coches convencionales o una barraca valenciana convertida en un androide para actuar en misiones de Paz.

El acto contó con la presencia del President de la Generalitat, Carlos Mazón Guixot, quien saludó a cada uno de los representantes humanitarios que colaboran con la Generalitat Valenciana. Desde ACNUR, su representante de relaciones institucionales, Edelmira Campos, explicó al President la campaña Esperanza Lejos del Hogar en un momento en el que el número de desplazados en el mundo supera los 110 millones.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, la directora ejecutiva de la OMT, Natalia Bayona, el director de la oficina de la ONU en Valencia, Michel Bergeron y el subdirector técnico del Patronato de Las Naves, la fundación del Ayuntamiento de Valencia, David Rosa resaltaron la importancia de los jóvenes como factores de cambio.

La ONU entregó 12 premios, 3 por cada una de las 4 categorías del concurso. Entrega y recolección de suministros, clasificación de logística , navegación táctica y alerta de respuesta rápida. Los líderes de cada categoría  , todos provenientes de centros públicos, fueron los Institutos de : Fundación Flors, , Vila-real  y el IES Miquel Peris y Segarra del Grao de Castellò que ganó 3 de las 4 competiciones.

Las Naciones Unidas han querido honrar en el día de la ONU al personal sobre el terreno, muchos de los cuales, especialmente en este momento, trabajan en circunstancias terribles. La Feria Humanitaria contó con la presencia de las principales agencias y misiones de la ONU en España.

Más de mil personas celebran el Día de las Naciones Unidas en Valencia
Más de mil personas celebran el Día de las Naciones Unidas en Valencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de mil personas celebran el Día de las Naciones Unidas en Valencia