Más de mil migrantes son bajados del tren; los dejan continuar

Más de mil migrantes son bajados del tren; los dejan continuar
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Elementos de las corporaciones de seguridad y Migración tuvieron noble gesto de trasladar algunos a la 57.

Más de mil migrantes de Venezuela, Honduras y Nicaragua, fueron bajados del tren cuando viajaban de ilegales, a la altura del kilómetro 18 y medio, por donde pasa la vía a 2.5 kilómetros de la carretera 57, donde el Instituto Nacional de Migración mantenía un operativo apoyado por la Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción y GATEM, quienes le permitieron continuar el trayecto hacia la carretera 57 y de ahí hacia el norte, caminando.

En las unidades ayudaron a trasladar a migrantes de las vías del tren a la carretera, como un acto de buena fe de los elementos, al compadecerse del cansancio y horas que llevan viajando las personas, mal alimentadas y algunos enfermos por el frío que resintieron en la noche al ir a la intemperie en el tren.

Éxodo. Las familias iban con niños de todas las edades, llorando, por tanto, caminar o por hambre, ya que habían esperado una oportunidad de abordar el tren en la noche y pudieron abordar uno a las 6:00 horas de Torreón, en el que pensaban llegar hasta Piedras Negras, pero los interceptaron en Monclova y debieron continuar a pie.

Ángel Figueroa López, de Venezuela, viaja con su esposa Rosana, su hija Emily y su cuñado Hernán, en busca de una mejor vida para apoyar a la otra parte de la familia que se quedó en su país, pues tienen enfermos que requieren de medicinas y dinero para la alimentación.

"Venimos por la situación económica que tenemos en el país donde el sueldo no es bueno, se gana 5 dólares al mes y no completas nada, yo soy técnico en refrigeración y en electricidad, pero no pagan", expresó. Otros migrantes comentaron que huyen de su país por la violencia y amenazas de las pandillas que los quieren obligar a enlistarse en sus filas o del mismo gobierno, por eso prefieren arriesgarse a llegar a Estados Unidos, como es el caso de Carlos Nájera, Jeison y Wilber, quienes son originarios de Honduras y Venezuela.

Más de mil migrantes son bajados del tren; los dejan continuar
Más de mil migrantes son bajados del tren; los dejan continuar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de mil migrantes son bajados del tren; los dejan continuar