Más de 667 mil alumnos de primaria regresan a clases

Más de 667 mil alumnos de primaria regresan a clases
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

Maestros iniciaron el pasado 4 de enero, mientras que los alumnos de casi todos los niveles tendrán su primer día hoy.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que más de 667,000 estudiantes de primaria regresarán a las aulas el lunes 9 de enero, luego del receso de diciembre. Asimismo, el gobierno estatal recordó que el 4 de enero del presente año, más de 31,600 pedagogos iniciaron el proceso de formación y planificación para el segundo semestre del ciclo escolar 2022-2023.

“El trabajo concertado con los docentes coahuilenses nos ha permitido regresar paulatina y responsablemente a las aulas, y Coahuilenses se caracterizan por la capacidad de lograrlo, que es uno de los mayores retos tras la pandemia”, recuerda Riquelme Solís. 

Reconstrucción. Asimismo, el gobernador de Coahuila reconoció el buen trabajo realizado en la reconstrucción de las escuelas, ya que muchas no pudieron albergar a los estudiantes durante la pandemia.
Hoy, cinco meses después de que los estudiantes regresaran a las clases presenciales, casi el 100% de las escuelas de Coahuila están nuevamente en funcionamiento. 

Condiciones. “Es más fácil decirlo que hacerlo, pero hoy hay más de cinco mil proveedores de educación primaria en las condiciones adecuadas para inscribir a los estudiantes en este ciclo cerrado de aprendizaje”. Riquelme Solís recordó que el calendario oficial del año escolar tenía un total de 190 días lectivos, entre primarias públicas y privadas. También animó a los padres y estudiantes a seguir las precauciones de salud en el salón de clases y en el hogar para lograr las metas.

Evitar. Así también la alcaldesa de Piedras Negras, de la mano de nuestro gobernador, estará ayudando a las escuelas que requieran el apoyo de patrullas para que las personas no obstruyan las vialidades de las diferentes escuelas que se encuentran en avenidas principales de la ciudad, estarán atentos a cualquier tipo de circunstancias que así lo requieran para evitar accidentes y que todo sea de gran importancia y de gran ayuda para todos los nigropetenses.

Más de 667 mil alumnos de primaria regresan a clases
Más de 667 mil alumnos de primaria regresan a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 667 mil alumnos de primaria regresan a clases