Más de 600 muertos en Israel en la guerra contra Hamas

Más de 600 muertos en Israel en la guerra contra Hamas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Del lado palestino se reportan casi 400 fallecidos

JerusalénMás de 600 personas han muerto en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó el sábado con un ataque sorpresa de Hamas, informaron este domingo fuentes médicas citadas por medios locales, mientras que el número de fallecidos en Gaza se elevó a 370.

Esto marca un aumento significativo del número de muertos en Israel, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se elevó a 370, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí tras una nueva serie de fuertes bombardeos por parte del Ejército israelí en el enclave.

El portavoz del Ejército dijo, sin embargo, que sus tropas mataron a 400 "terroristas" en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2 mil 48 heridos han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.

En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2 mil 200.

Un policía de Hamas lleva a una niña herida a un hospital en Beit Lahiya, en la Franja de Gaza, este domingo 8 de octubre de 2023. Soldados israelíes luchan contra combatientes de Hamas en las calles del sur de Israel y lanzan ataques aéreos contra Gaza, un día después de un ataque sorpresa sin precedentes perpetrado por combatientes de Hamas. FOTO: MAHMOUD ESSA. AP

El ejército israelí informó además hoy de que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron a distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras zonas del país.

Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado 3.255 proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado, según las últimas cifras difundidas por el Ejército.

En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta por lo menos el martes por la tarde, mientras que se ha limitado el aforo en el sur y centro del país.

Más de 600 muertos en Israel en la guerra contra Hamas
Más de 600 muertos en Israel en la guerra contra Hamas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 600 muertos en Israel en la guerra contra Hamas