Más de 600 mdp requiere SIMAS para proyectos de drenaje

Más de 600 mdp requiere SIMAS para proyectos de drenaje
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Alrededor de 150 reportes se reciben al mes ante el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova- Frontera.

Alrededor de 150 fugas al mes se reportan ante el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento Monclova-Frontera, lo que lo origina va desde un cuadro medidor, o alguna toma o fuga en línea o en medio de la calle o banqueta. Eduardo Villarreal gerente de SIMAS informó que se tiene que atender el problema en máximo 48 horas para su reparación, aun cuando no dio el monto exacto aseguro que son miles de pesos lo que se invierte.

Actualmente existe mucha tubería obsoleta, para esto se tienen contemplados 60 proyectos de cambio de tubería de agua y de drenaje, lamentablemente no se cuenta con el recurso suficiente para llevarlos a cabo. Son poco más de 600 millones de pesos para el cambio de todas las líneas.

“Lo que no son para estos proyectos primordiales de estas 60 obras sacamos las más prioritarias o las más urgentes y empezamos a trabajar”.

Entre los sectores donde se dará prioridad y por ser áreas de las más antiguas son la colonia Miravalle y Zona Centro y la loma en Monclova, mientras que en la colonia Occidental y Sierrita de ciudad Frontera.

Destacó que en los sectores de ciudad Frontera, ya se dio un fuerte avance, sin embargo, se continuara trabajando porque las tuberías ya cumplieron su vida útil de 50 o 60 años por lo que abran de atender el caso de forma inmediata.

Dejo en claro que no existe riesgo de colapso, pues se realiza un monitoreo de las líneas de manera constante y después del reporte como máximo dos días son atendidos.

"Las fugas siempre han existido son temporalidad de la misma toma, su ciclo de vida útil ya terminó o el material no es el adecuado. Conagua autorizó en su momento uno que nos daba muchos problemas porque no era el adecuado más que en su momento estaba en el catálogo de conceptos, ahora ya no lo usamos", informó Eduardo Villarreal gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova-Frontera.

Más de 600 mdp requiere SIMAS para proyectos de drenaje
Más de 600 mdp requiere SIMAS para proyectos de drenaje 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 600 mdp requiere SIMAS para proyectos de drenaje