Más de 500 líderes renuncian del PRD para apoyar a Delfina Gómez en su lucha por el Edomex

Más de 500 líderes renuncian del PRD para apoyar a Delfina Gómez en su lucha por el Edomex
El Universal / El tiempo Monclova

Omar Ortega, vocero perredista, afirmó que el grupo Texcoco ya no encuentra cómo desviar la atención a otros temas y magnifica el ingreso a su partido de “cartuchos quemados”. 

Más de 500 liderazgos de izquierda pertenecientes a 70 municipios, exmilitantes del PRD, anunciaron públicamente su renuncia a ese instituto político y su decisión de respaldar la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México.

En Toluca se celebró el evento “Por la Unificación de las Izquierdas”, donde encabezados por Cristian Campuzano Martínez, expresidente estatal del PRD y Eduardo Neri, exalcalde de Capulhuac, de ese mismo partido, así como otros líderes anunciaron que se sumaron a Morena.

“El PRD extravió el rumbo, se extravió en su lucha, abandonó sus causas y actualmente se convirtió sólo en acompañante del PRI y PAN. A la vez que el partido del sol azteca está secuestrado por un grupito que solo busca sus propios beneficios, que maltrató y excluyó a la militancia”, dijo Cristian Campuzano.

Razón por la que consejeros nacionales y estatales, dirigentes y exdirigentes municipales, regidores en funciones, exregidores y exdiputados perredistas, decidieron renunciar a las filas del PRD y sumarse al “proyecto de izquierda que no debimos de abandonar. Anunciamos públicamente el apoyo a la próxima gobernadora Delfina Gómez. Nos vamos agradecidos con el PRD por los años que nos permitió desarrollarnos, le dimos esfuerzo y lealtad, estamos en paz con el PRD”.

“Hoy abrazamos el pensamiento político de la izquierda, nuestro tiempo político en el PRD ha concluido”, comentó el exalcalde perredista de Calpuhuac.

“Yo también tuve la camiseta del PRD, pero ahora el rumbo es por acá, nos equivocamos como seres humanos y no es malo. La gente ya está despierta, sabe lo que quiere y nos cuestiona, caminamos el Estado de México y estamos conscientes de lo que está pasando porque han pasado décadas y seguimos viviendo igual”, expresó la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero.

El senador Higinio Martínez, consideró que la suma de más liderazgos a la campaña de la candidata Delfina Gómez “no es un acto de deslealtad, es congruencia política por la transformación del Estado”.

Cartuchos quemados los que se unieron a Morena

El vocero del PRD mexiquense, Omar Ortega, afirmó que a unos días de que del primer debate entre las candidatas Alejandra del Moral y Delfina Gómez, el grupo Texcoco ya no encuentra cómo desviar la atención a otros temas y magnifica el ingreso a su partido de “cartuchos quemados que prácticamente fueron expulsados del PRD y carecen de toda representación ante las bases".

“Esa es una nota de refrito. Desde hace meses se sabe que esos líderes ya no están en el PRD porque se les expulsó luego de comprobarse varias irregularidades al frente de su administración. Incluso se presentó como novedad a personas que ya no están en el partido desde hace más de un año. Solamente quieren engañar a la opinión pública usando sus estrategias de siempre, mentir”, expuso el también coordinador del PRD en el Congreso estatal.

Las bases del PRD están sólidas y no se van a distraer con asuntos menores, señaló.

"En este momento miles de perredistas están recorriendo las calles y tocando casa por casa a la ciudadanía para que atestigüe el debate del próximo jueves 20. Las mentiras y los pretextos se acabaron. Las distracciones son ridículas. Lo bueno viene a partir del día 20”, mencionó.

Más de 500 líderes renuncian del PRD para apoyar a Delfina Gómez en su lucha por el Edomex
Más de 500 líderes renuncian del PRD para apoyar a Delfina Gómez en su lucha por el Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 500 líderes renuncian del PRD para apoyar a Delfina Gómez en su lucha por el Edomex