Más de 30 grados en agosto

Más de 30 grados en agosto
Katya González / El Tiempo Monclova

Mendoza Hernández recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los rayos del sol por la alta radiación UV

Saltillo, MÁS. – Con escasa presencia de lluvias y un incremento de la temperatura por encima de los 30 grados, Coahuila tendrá que hacer frente a un mes de “agosto caliente”, señaló Juana María Mendoza, jefa del departamento de agrometeorología de la Universidad Autónoma Antonio Narro.

Mendoza Hernández informó que durante esta semana los termómetros registrarán temperaturas por encima de los 34 grados en la región sureste del estado, mientras que la semana entrante la temperatura máxima será de entre 30 y 32 grados.“Las altas temperatura no son normales en agosto”, puntualizó

La meteoróloga explicó que las altas temperaturas se deben a una alta presión que mantiene las masas de aire caliente, así como a la disminución de humedad y las pocas lluvias.“No habrá lluvia, si acaso chubascos de tres gotas en algunas partes, pero eso no ayuda”, mencionó.

Mendoza Hernández recomendó a la ciudadanía a no exponerse a los rayos del sol por la alta radiación UV, así como hidratarse y cuidar a las personas más vulnerables, principalmente a los adultos mayores, ya que el riesgo de infartos aumenta con el calor.

Más de 30 grados en agosto
Más de 30 grados en agosto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 30 grados en agosto