Más de 3 mil participantes en Con Causa “Poderosa K”

Más de 3 mil participantes en Con Causa “Poderosa K”
Redacción / El Tiempo Monclova

El evento deportivo superó las expectativas en participación con relación a la primera edición de la misma carrera celebrada en el 2022.

Con participación de más de tres mil personas que provocaron se superaran las expectativas, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la carrera con causa “Poderosa K”, un evento contra el cáncer de mama que permitió recaudar 320 mil 118 pesos.

El encargado de dar el disparo de salida a los corredores fue el alcalde José María Fraustro Siller.

Los atletas iniciaron la travesía desde la explanada de la Presidencia Municipal para llevar a trote la carrera que simboliza la unidad hacia las mujeres y la solidaridad a una lucha que se denominó “Yo corro por ellas”.

El Instituto Municipal de las Mujeres organizó esta carrera con causa y cuyos recursos económicos derivados de la venta de boletos de participación serán destinados a los organismos Casa Rosa y Grupo Reto, ambos enfocados a la prevención y atención a mujeres con cáncer de mama.

Luego de la premiación se realizó también una rifa de 110 regalos, cortesía de las 43 casas patrocinadoras del evento deportivo y que superó las expectativas en participación con relación a la primera edición de la misma carrera celebrada en el 2022.

El mandatario municipal fue acompañado por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Estrada Flores, el diputado local, Álvaro Moreira Valdés, la síndica Amparo Espinoza González y los regidores Socorro Guevara Garza, Andrea Avilés Aguirre y Jaime Castillo Garza.

Además, se dieron cita también directoras de las casas beneficiadas con la justa deportiva Briseida Hernández Flores y Liliana Elizondo Figueroa, de Casa Rosa y Grupo Reto; así como Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado del DIF Saltillo.

Más de 3 mil participantes en Con Causa “Poderosa K”
Más de 3 mil participantes en Con Causa “Poderosa K” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 3 mil participantes en Con Causa “Poderosa K”