Más de 25 mil personas con discapacidad están laborando en Coahuila

Más de 25 mil personas con discapacidad están laborando en Coahuila
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Se ha logrado gracias a la coordinación con las empresas, a quienes se les otorgan incentivos fiscales, como por ejemplo no pagar el Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

Durante los últimos 6 años, en Coahuila son más de 25 mil personas con alguna discapacidad las que se han colocado en el mercado laboral y que cuentan con las prestaciones que otorga la Ley Federal del Trabajo, aseguró Javier Díaz González.

El titular de la Secretaría Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) de Coahuila indicó que esto se ha logrado gracias a la coordinación con las empresas, a quienes se les otorgan incentivos fiscales, como por ejemplo que no pagan Impuesto Sobre Nóminas (ISN), para integrar a las personas que tienen alguna discapacidad.

Dinamismo. Señaló que desde la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (Dpidp) y la Secretaría del Trabajo se busca ofrecer estos espacios para personas con discapacidad. Díaz González dijo que con estas acciones se contribuye a que el crecimiento del PIB per cápita en Coahuila sea de los mejores en el país y que con ello impulse el dinamismo económico del estado.

Hay 134 mil personas con discapacidad en Coahuila. De acuerdo con cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Coahuila hay 134 mil 816 personas con alguna discapacidad. “Hoy en día hay más conocimiento de la discapacidad. En la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se ha tratado desde el área de prevención y sensibilizar a la población, a través de actividades como la carrera que se llevó a cabo este domingo, en la que participaron personas con alguna discapacidad”, dijo. Sebas Martínez, un hombre con discapacidad que este domingo participó en la carrera 5K, aseguró que sigue habiendo discriminación en la sociedad hacia quienes padecen alguna condición, ya que, de entrada, la infraestructura no está adaptada para transitar en sillas de ruedas, por ejemplo. “Faltan rampas para subir las sillas, que el tránsito nos apoye en la pasada, tanto en la vida cotidiana como en la práctica del deporte”, indicó. Indicó que es una necesidad porque quienes dependen de un aparato ortopédico lo necesitan para sus traslados, lo que sigue haciendo falta, sobre todo en colonias y negocios, ya que muchos no cuentan con espacios para que circulen sillas de ruedas. “Haciendo deporte se olvida todo, ; pero la discriminación sí hay”, indicó Sebas, quien tiene 12 años de practicar deporte".

Más de 25 mil personas con discapacidad están laborando en Coahuila
Más de 25 mil personas con discapacidad están laborando en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 25 mil personas con discapacidad están laborando en Coahuila