Más de 200 migrantes llegan a PN y aún se esperan más

Más de 200 migrantes llegan a PN y aún se esperan más
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Viajaban en la parte alta del tren.

Tal  y como se esperaba, la conclusión del título 42 en los Estados Unidos, traería consigo el hecho de una oleada de migrantes, que buscarían llegar a Piedras Negras, para después probar suerte e intentar cruzar de cualquier manera al vecino país, ante ello fue que más de 200 migrantes llegaron a la ciudad de Piedras Negras, pero fueron asegurados de manera inmediata por parte de las autoridades estatales y federales, ya que como se sabe, buscan llegar de cualquier forma hacia los Estados Unidos derivado a la clausura del título 42.

Los migrantes de distintas nacionalidades, tanto de Centroamérica, y Sudamérica, en su mayoría venezolanos y colombianos, llegaron a esta frontera en la parte alta del tren que es propiedad de Ferromex, y habrían emprendido su ruta desde el sur del país, cerca del estado de Chiapas, y habrían viajado de manera ilegal, además de exponer su vida en una manera llamativa.

Proceso. Al momento de acercarse hacia la frontera, los propios guardias y también personal de la empresa federal Ferromex, por sus siglas ferrocarriles mexicanos, fueron quienes solicitaron el apoyo al Instituto nacional de migración en coordinación con la Secretaría de seguridad pública del Estado, quienes acudieron hasta el sitio para asegurar a las migrantes. Algunos indocumentados decidieron bajar cerca de los Cinco Manantiales y otros más en el municipio de Piedras Negras, donde rápidamente fueron asegurados y puestos a disposición del Instituto nacional de migración.

Caravanas. Esta situación podría verse doblegada, y recordar qué aproximadamente un año atrás también se observó un fenómeno migratorio, donde caravanas constantemente se formaban en el sur del país y llegaban hasta Piedras Negras, donde se sabe, buscan esta ciudad por el alto nivel de seguridad a comparación de otras fronteras.
Recordaremos que de manera diaria, los Estados Unidos, se encuentran deportando migrantes y como se sabe el Instituto Nacional de Migración, no cuenta con suficientes inmuebles para resguardar.

Más de 200 migrantes llegan a PN y aún se esperan más
Más de 200 migrantes llegan a PN y aún se esperan más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 200 migrantes llegan a PN y aún se esperan más