Más de 20 marcas de colirios podrían provocar infecciones y hasta ceguera

Más de 20 marcas de colirios podrían provocar infecciones y hasta ceguera
AGENCIAS / EL TIEMPO

Veintiséis productos de colirios de venta libre, incluidos los que se venden con marcas comerciales como CVS, Target y Rite Aid, podrían provocar una infección ocular grave que generen pérdida de visión o ceguera, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus silgas en inglés).

La agencia encontró “condiciones insalubres en las instalaciones de fabricación y resultados positivos de pruebas bacterianas en el muestreo ambiental de áreas críticas de producción de medicamentos en las instalaciones” y recomienda que se retiren los productos.

Se supone que las gotas para los ojos, vendidas bajo las marcas CVS Health, Rite Aid, Target Up&Up, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health) y Velocity Pharma, son estériles.

No hay informes de lesiones por el uso de los productos en este momento, según la FDA, pero la agencia dice que cualquier persona "que tenga signos o síntomas de una infección ocular después de usar estos productos debe hablar con su proveedor de atención médica o buscar atención médica "inmediatamente".

También aconseja que cualquier persona que tenga estas gotas para los ojos las deseche inmediatamente.

Target, Rite Aid y CVS están retirando los productos de las tiendas y dejarán de venderlos en línea. Los productos vendidos bajo los nombres de Leader, Velocity y Rugby pueden estar todavía en algunas tiendas o disponibles en línea y no deben comprarse, dijo la FDA.

A principios de este año, la FDA emitió una advertencia de no utilizar otros productos en forma de gotas para los ojos debido a la contaminación microbiana .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que el uso de gotas para los ojos contaminadas con una bacteria resistente a los medicamentos provocó que algunos pacientes experimentaran pérdida de la visión, extirpación quirúrgica de los ojos y muerte.

Más de 20 marcas de colirios podrían provocar infecciones y hasta ceguera
Más de 20 marcas de colirios podrían provocar infecciones y hasta ceguera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 20 marcas de colirios podrían provocar infecciones y hasta ceguera