Más de 2 mil elementos el estado de fuerza de Coahuila

Más de 2 mil elementos el estado de fuerza de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Coahuila cuenta con estado de fuerza y equipamiento para seguridad, declaró el titular del ramo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Más de 2 mil elementos, además de 7 mil armas y patrullas, es el estado de fuerza con que cuenta Coahuila, resaltó el secretario de Seguridad, Federico Fernández Montañez.

Lo anterior durante un pase de lista y revista a las fuerzas de seguridad en Saltillo, donde participaron el funcionario, así como las dependencias que integran la mesa de seguridad y tranquilidad estatal.

Después de realizar un breve recorrido físico, Fernández Montañez destacó algunas de las características para mejorar el blindaje de la entidad y ofrecer seguridad y paz a las familias.

Informó que el total del estado de fuerza en Coahuila suma más de 2 mil 100 elementos en activo, que el parque vehicular para la seguridad es de 302 unidades, aparte de 12 vehículos blindados para sumar 314 automotores.

Como es sabido, tanto elementos como unidades automotrices están distribuidas en las cinco regiones para diversas acciones que van desde la proximidad, reacción e inteligencia para mejorar continuamente la seguridad ciudadana.

Incluso, comentó que los elementos en activo cuentan también con armamento y equipamiento.

Por lo que expresó que, en cuanto al armamento, se cuenta con 4 mil 37 armas cortas, 2 mil 980 armas largas, las cuales totalizan 7 mil 357 armas.

El titular de la Seguridad Ciudadana en la entidad inclusive dio a conocer que se cuenta con suficiencia en cuanto a parque cuyo calibre es 9 mm, 223, 5.56 y 162, al que se adicionan dos armas calibre 50.

Tras ese breve resumen, finalmente, Fernández Montañez insistió con la mejora del blindaje de la entidad y ofrecer seguridad y paz a los coahuilenses.

Más de 2 mil elementos el estado de fuerza de Coahuila
Más de 2 mil elementos el estado de fuerza de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 2 mil elementos el estado de fuerza de Coahuila