Más de 100 elementos cuidarán la seguridad durante el Buen Fin

Más de 100 elementos cuidarán la seguridad durante el Buen Fin
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Autoridades iniciaron el operativo de El Buen Fin, con la participación de corporaciones estatales, SEDENA y GN.

Con el apoyo de las corporaciones estatales como Policía Acción y Reacción, Seguridad Pública Municipal, SEDENA y Guardia Nacional, se inició el operativo que se implementará dentro de la campaña comercial de El Buen Fin, con la finalidad de que los clientes que acudan a los comercios realicen sus compras de manera segura y tengan la tranquilidad de que habrá elementos resguardando las instalaciones.

Lo anterior se presentó mediante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, y la Tesorera Municipal, Tania Rodríguez, quien especificó la serie de descuentos que otorgará el ayuntamiento, invitando a los contribuyentes a aprovecharlos. 

Comerciales. Estos descuentos estarán vigentes a lo largo de todo el mes, contando con las cajas de la tesorería trabajando en horario extendido y habilitados módulos en los centros comerciales más concurridos de la localidad.
En cuanto a la seguridad, el comandante regional de las policías, Alejandro Barajas, detalló que serán 50 unidades las que participarán con 100 elementos distribuidos en las principales plazas comerciales y establecimientos de mayor afluencia. Estarán ubicados en el exterior de las tiendas, llevando una bitácora con los gerentes de las tiendas e invitando a la comunidad a realizar compras, ya que habrá mucha vigilancia.
En relación con el comercio organizado, el Presidente de la Cámara de Comercio, Héctor Rodríguez, manifestó plena confianza en todas las corporaciones participantes para que la campaña se desarrolle en completa tranquilidad. Resaltó que El Buen Fin es la fiesta comercial más importante del año, estimando en Piedras Negras una derrama económica de 180 millones de pesos, mientras que a nivel nacional se espera una derrama de 141 millones de pesos, con más de 100 mil establecimientos participantes, y a nivel local se cuenta con más de 50. Habiendo un gran flujo de clientes y una cantidad importante de dinero en movimiento, subrayó la importancia del apoyo de las autoridades. Según la información proporcionada por las cámaras empresariales, la campaña surgió con el fin de adelantarse al Black Friday, que es muy concurrido en Estados Unidos y que genera una derrama económica muy importante para el comercio de ese país. Por lo tanto, las fechas se han ajustado para que en México se ofrezcan una semana antes.

 

Más de 100 elementos cuidarán la seguridad durante el Buen Fin
Más de 100 elementos cuidarán la seguridad durante el Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 100 elementos cuidarán la seguridad durante el Buen Fin