Más de 10 mil vehículos cruzaron durante el fin de semana de EP-PN

Más de 10 mil vehículos cruzaron durante el fin de semana de EP-PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Como era de esperar, dadas las fechas en las que nos encontramos, con una alta demanda de uso de los puentes internacionales a pesar de la lamentable situación derivada de la crisis migratoria que afecta a la región, se cumplieron las expectativas previstas.

Hubo una afluencia significativa de paisanos que, en esta época, inician su travesía para pasar las fiestas navideñas con sus familias.

Tráfico. Esto generó largas filas, que contaron con el apoyo del departamento de policía de Eagle Pass para gestionar el tráfico de manera adecuada.
Sumado a esto, las vacaciones escolares llevaron a muchos estudiantes y sus padres a cruzar hacia el otro lado de la frontera. Los paisanos saturaron los puentes. Homero Martínez, Gerente del Sistema del Puente Internacional, informó que, de viernes a domingo, se registraron 10 mil vehículos que cruzaron por esta región. Se espera una situación similar para el próximo fin de semana previo a la Navidad, que se celebrará el domingo. Destacó que esta opción se ha convertido en la mejor para ellos debido a la seguridad que impera en el estado de Coahuila.Martínez recomendó obtener la tarjeta exprés para utilizar el carril destinado a ello. Esta tarjeta no tiene costo inicial, se abre con 40 dólares y se descuentan cuatro dólares del costo de cada cruce. Para los ciudadanos, se les pide paciencia ante la saturación que se experimenta año tras año en las calles principales. Según las cifras de años anteriores, en 2022 cruzaron 45 mil vehículos en tres días. Este año será diferente debido a que los distritos escolares tienen fechas diferentes para sus períodos vacacionales, lo que implica cambios en las cifras. Se insta a los paisanos a planificar sus viajes para evitar saturaciones. Es importante señalar que la operación 24 horas, programada para iniciar el 18 de diciembre, no fue posible debido a la crisis migratoria.

Más de 10 mil vehículos cruzaron durante el fin de semana de EP-PN
Más de 10 mil vehículos cruzaron durante el fin de semana de EP-PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 10 mil vehículos cruzaron durante el fin de semana de EP-PN