Más de 10 hombres armados interceptaron a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, según testigos

Más de 10 hombres armados interceptaron a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, según testigos
El Universal / El Tiempo Monclova

Los 5 jóvenes aparentemente fueron conducidos desde una cancha deportiva del barrio de San Miguel.

Más de 10 hombres armados bajaron de una pick up y una camioneta cerrada y fueron directamente a las gradas donde se hallaban sentados Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante, y después desparecieron, según testigos.

Así lo escribió el periodista Héctor De Mauleón, en su columna “En tercera persona”, publicada en esta casa editorial, en donde señala que los cinco jóvenes no fueron interceptados en la carretera ni en las inmediaciones de la feria, sino en las gradas de una cancha deportiva del barrio de San Miguel, en Lagos de Moreno.

“En las gradas quedó una mancha hemática. Se sabe que los cinco muchachos, de entre 19 y 22 años, iban a reunirse ahí con otra persona —o tal vez con dos más. Pasaba de la medianoche”.

“El viernes 11 de agosto, los cinco muchachos de Lagos de Moreno fueron arrancados de ese sitio. Uno de ellos acababa de comunicarse con su familia para avisar que iba de regreso a casa. No volvió a llamar más”, se lee en su columna.

De acuerdo a las indagatorias de la fiscalía de Jalisco, los 5 jóvenes fueron llevados a una finca ubicada a minutos de distancia, en el barrio llamado La Orilla del Agua.

“Ahí se grabó más tarde el video del horror”, destacó el periodista.

Finca donde presuntamente fotografiaron a los 5 jóvenes Foto: Especial

Circula video de los 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Según un video que circula en redes sociales, uno de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fue obligado a golpear y asesinar a otro de sus amigos.

Previamente, otras imágenes en donde se muestra a los jóvenes amordazados fue distribuido. Sobre ese primer contenido, las autoridades reconocieron que "es muy posible" que las personas ahí mostradas sean Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.

Foto: Captura de video del porgrama de Ciro Gómez Leyva

Hallan cuatro cuerpos en una finca

La Fiscalía de Jalisco confirmó el hallazgo de cuatro cuerpos calcinados en una finca de la comunidad de La Troje, al norte del municipio de Lagos de Moreno.

La dependencia informó que se trata de restos óseos calcinados, al parecer de cuatro personas, que fueron encontrados a partir de un reporte recibido en los números de emergencia.

“Elementos de la policía municipal acudieron a dicho lugar, donde encontraron lo que parecieran ser restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo”, informó la Fiscalía la mañana de este jueves.

Tras el hallazgo se solicitó el apoyo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.

Cabe destacar, que David Saucedo Torres, consultor en seguridad dijo que, con base en la información disponible hasta el momento y con la mecánica de lo ocurrido, “los cinco jóvenes que fueron secuestrados todo indica que se trató de una dinámica de entrenamiento del Cártel Jalisco, que pone a prueba a los nuevos reclutas, obligándolos a que cometan asesinatos.

De acuerdo con el video que circuló en redes sociales, da la impresión de que uno de ellos fue sometido a esta prueba.

Más de 10 hombres armados interceptaron a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, según testigos
Más de 10 hombres armados interceptaron a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, según testigos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 10 hombres armados interceptaron a los 5 jóvenes en Lagos de Moreno, según testigos