Más apoyo para nuestros adultos mayores: Edith Hernández

Más apoyo para nuestros adultos mayores: Edith Hernández
Redacción / El Tiempo Monclova

Hernández Sillas comentó que durante sus recorridos por los distintos municipios del distrito se ha encontrado con una serie de situaciones que tienen que afrontar los adultos mayores. 

Impulsar programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Coahuila es una de las principales propuestas de Edith Hernández Sillas, candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la diputación loca en el Distrito VI.

Este miércoles, la candidata de la alianza integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática recorrió diversos puntos del municipio de Nadadores para presentar sus propuestas.

Hernández Sillas comentó que durante sus recorridos por los distintos municipios del distrito se ha encontrado con una serie de situaciones que tienen que afrontar los adultos mayores por la falta de apoyo alimentario, salud, entre otras cosas.

Indicó que con la desaparición del Seguro Popular muchos adultos mayores se quedaron sin atención médica, por lo que los programas sociales que reciben se les van en pagar medicamento, análisis, consultas, y más.

“Primero hay que decirlo, los programas sociales se elevaron a rango constitucional y nadie puede amenazarlos con quitárselos, así que es importante que no se dejen amedrentar”, afirmó la candidata.

Ante esto, Hernández Sillas dijo que, con el apoyo de la ciudadanía en las elecciones de este 4 de junio, desde el Congreso del Estado legislará para impulsar programas sociales y de salud para los abuelitos de todos los municipios de Coahuila.

Señaló que, de la mano del próximo Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas impulsará el programa de la tarjeta de la salud popular que está encaminada a la población vulnerable para garantizar atención médica.

Dijo que se impulsarán programas sociales para cuidado, atención, salud, incluso el esparcimiento de los adultos mayores de los distintos municipios de Coahuila.

“Es una forma de retribuirle a los adultos mayores, algo de lo mucho que nos han dado, por ello quiero decirles que con su apoyo llegando al congreso vamos a velar por ellos”, finalizó

imagen

Más apoyo para nuestros adultos mayores: Edith Hernández
Más apoyo para nuestros adultos mayores: Edith Hernández 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más apoyo para nuestros adultos mayores: Edith Hernández