Martí Batres sustituirá a Sheinbaum en la jefatura

Martí Batres sustituirá a Sheinbaum en la jefatura
Agencias / El Tiempo de Monclova

Se quedará al frente del gobierno de la Ciudad de México a partir del viernes 16, cuando el Congreso apruebe la solicitud de licencia de Sheinbaum.

El secretario de Gobierno, Martí Batres, se quedará al frente del gobierno de la Ciudad de México a partir del viernes 16, informó la todavía jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se hará cargo de coordinar el gabinete de seguridad, y la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, coordinará la terminación de las principales obras de la ciudad.  La mandataria capitalina indicó que la decisión de que Martí Batres quede como jefe de gobierno definitivo tendrá que ser ratificada por el Congreso de la Ciudad de México, es decir, por ahorita queda como suplente, pero el Legislativo tendrá que confirmar esta decisión. Esperamos que sea muy pronto y lo planteamos a diversas fuerzas, Martí Batres va a estar con ellos, yo estuve  con el coordinador parlamentario del PAN, de Morena, del PRI, con la dirigencia, estuve con el PT, estoy con el PRD también me reuní y estoy buscando a Movimiento Ciudadano que no me dio tiempo de verlos, con el Partido Verde y Mujeres Demócratas que son el otro grupo”, refirió. 

Continuidad.  Asimismo, garantizó que Martí Batres ‘va a terminar todo lo que nos comprometimos’. En tanto, Sheinbaum Pardo anunció que Omar García Harfuch coordinará el Gabinete de Seguridad y Construcción de la Paz y se queda al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).  Indicó que Luz Elena González al frente de Finanzas, se mantiene y continúa con la coordinación de la relación con el sector empresarial.  Además, el Gabinete de Bienestar lo coordina la secretaria de Salud, Olivas López Arellano. Por otra parte, señaló que este jueves va a dar una rendición de cuentas junto a su gabinete en el Monumento a la Revolución; sin embargo, adelantó que se va con ‘cara de triunfo’ y con la frente en alto porque ‘estamos  dejando una mejor ciudad de la que recibimos’.  El próximo viernes 16 habrá un periodo extraordinario en el Congreso de la Ciudad de México para aprobar la licencia de separación definitiva del cargo de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y discutir la metodología para elegir a quien la va a sustituir. 

Oficial.  La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso capitalino aprobó un acuerdo para convocar a sesión extraordinaria en la que se constituirá en Colegio Electoral para fijar las reglas que definirán al sustituto de la aspirante presidencial. El primer punto a discutir será el desahogo del oficio JGCDMX/024/2023, fechado el lunes 12, en el que Sheinbaum Pardo solicitó a los diputados la licencia para separarse del cargo de manera definitiva a partir del 16 de junio. Otro punto a tratar menciona la instalación del Congreso en Colegio Electoral para designar a la persona que va a sustituir a la morenista en la jefatura del viernes 16 hasta diciembre del 2024.

Martí Batres sustituirá a Sheinbaum en la jefatura
Martí Batres sustituirá a Sheinbaum en la jefatura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Martí Batres sustituirá a Sheinbaum en la jefatura