MARS y Cepeda entregan un pozo de agua en Plaza Madero

MARS y Cepeda entregan un pozo de agua en Plaza Madero
Redacción / El Tiempo de Monclova

Esta nueva obra beneficiará a 15 mil habitantes y la inversión es superior a los 17 millones de pesos. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Román Alberto Cepeda González en la inauguración del pozo de agua en Plaza Madero, que beneficiará a 15 mil habitantes y cuya inversión fue superior a los 17 millones de pesos. 

El Mandatario estatal reconoció al Presidente Municipal por cumplir con una de sus principales promesas: el de dotar de agua a la ciudad.
“Hoy damos muestra de ello una vez más; el suministro de agua potable es un derecho humano y durante mi Administración hemos estado pendientes de ello”, reiteró.

Octavo plazo. Riquelme Solís mencionó que se está cerca de entregar un octavo pozo al que se comprometieron en 2022, en donde se ve la gran inversión que se hace entre Estado y Municipio: “Ese es el gran esfuerzo que hemos hecho”.
Anunció que para este año serán inaugurados otros seis, y reconoció que segundo y tercer cuarto de la ciudad han presentado problemas en cuanto al abasto del vital líquido, y que hoy se da solución a un problema muy sentido de la población.
Además, mencionó que con el trabajo coordinado se va mejorando en la imagen de la ciudad, y que después de eso se debe trabajar al interior de las colonias, lo que requiere de presupuesto y orden para poder llegar a todos los rincones de Torreón.
“Se está construyendo el Sistema Vial Cuatro Caminos y el Paso Villa Florida, esto trae competitividad, mejoramiento en la movilidad en las partes más afectadas, en estos que son los principales cruceros, y estas acciones suman alrededor de 700 millones de pesos”, recordó.
Miguel Riquelme recalcó que prácticamente al cierre de su Administración todas las obras son con recursos propios del Estado y del Municipio, ya que es muy poco el apoyo que brinda la federación, se han tenido que reforzar las medidas y estrategias de administración para poder seguir activos con las obras en las cinco regiones de Coahuila y hasta el momento se ha podido salir adelante y se ha logrado cumplir con las promesas que se han hecho: “Es de las y los coahuilenses”.
“Así se está a lo largo y ancho de la entidad, al menos una obra de gran calado se está haciendo en cada región y cumpliendo siempre el compromiso de no pedir prestado”. En este tema, agregó que no solamente no se pidió a largo plazo, sino que se mejoró la calificación crediticia y se aumentaron los ingresos propios de 3,800 millones a lo que hoy se capta, que son 9,000 millones, que sirven para proyectos y obras a beneficio de la población.

Alcalde. En su momento, Román Alberto Cepeda González agradeció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, como cada semana, para arrancar una obra.
“Es para mí un honor inaugurar el séptimo pozo, y nos falta solamente uno del que prometimos en 2022; éste beneficiará a un gran número de habitantes, cerca de 15 mil. Pero lo más importante es que llevamos 55 semanas inaugurando obras. Cuando compartimos compromisos damos cuenta de que vamos en la ruta correcta, por eso se ha cumplido por la buena sinergia que se ha hecho con el Gobierno del Estado y el Gobernador Miguel Riquelme Solís quienes en ningún momento nos ha dejado solos, ayuda con el plan de obras que tenemos y que se ha puesto en marcha, en estos últimos meses ustedes se han dado cuenta que practicamente son una o dos obras a la semana grandes que se ejecutan, ya sea que se entreguen o se de inicio, así que planeamos seguir en el mismo tenor, para que podamos cumplir con las promesas que hicimos cuando iniciamo”, comentó. Advirtió que en 2023 seguirán trabajando juntos, Estado y Municipio, para poner a Torreón en orden en temas como el del agua, espacios y servicios públicos, en favor de la ciudadanía. 
El encargado del Despacho de SIMAS, Eduardo Terrazas Ramos, afirmó que desde el inicio de la gestión del alcalde Román Cepeda se comprometió en mejorar el suministro del agua.
Explicó que la idea es mejorar las líneas de distribución con el mejoramiento preventivo, todo para dotar del vital líquido a los ciudadanos y comerciantes, para que la población pueda contar con servicios de calidad. Asimismo, Teresa Ovalle Bañuelos, vecina del sector, agradeció a las autoridades el pozo que servirá para dotarles de agua.
“Gracias, señor Gobernador, gracias Alcalde, por brindar seguridad a la población, porque Torreón siempre puede”, dijo. Al evento, que se desarrolló en el Centro de Torreón, acudieron Verónica Martínez García, senadora de la República; José Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal, y Mario Cepeda Ramírez, diputado local, además de funcionarios estatales, funcionarios locales y sociedad.

MARS y Cepeda entregan un pozo de agua en Plaza Madero
MARS y Cepeda entregan un pozo de agua en Plaza Madero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS y Cepeda entregan un pozo de agua en Plaza Madero