MARS toma protesta a nuevo patronato del Isauro Martínez

MARS toma protesta a nuevo patronato del Isauro Martínez
Redacción / El Tiempo Monclova

El mandatario estatal destacó que se ha trabajado de forma conjunta porque hasta para hacer reparaciones en recintos históricos se debe de tener mucha precaución.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tomó protesta al nuevo Patronato del Teatro “Isauro Martínez”, que por los próximos tres años estará encabezado por Antonio Anaya Finck.

El Mandatario estatal agradeció a todos quienes han sido parte del Patronato por su compromiso, voluntad y trabajo para ayudarle a construir un Coahuila mejor, y para que este teatro pueda seguir cumpliendo con su trascendental misión a favor de la cultura y de las artes.
Durante su charla con los miembros del Patronato, cuya directiva integran, además, Roberto Murra Marcos, Federico López Hernández, Salvador Jalife García, Francisco Murillo Sanper y Alfredo Mafud Kaim, Riquelme Solís hizo un análisis de la relación en sus seis años de Gobierno con los diferentes patronatos; el apoyo que ha dado el Gobierno del Estado, pero también el agradecimiento por la Administración de estos recursos que, sin lugar a duda, permiten conservar nuestro patrimonio cultural, como el Teatro “Isauro Martínez”.
Miguel Riquelme mencionó que el 9 de noviembre presentará su sexto y último Informe de Gobierno, en el que está considerada la parte cultural y la conservación de inmuebles; lo que sucedió en la pandemia, cómo la parte cultural también hizo fuerte al Gobierno al retornar las actividades culturales y que hoy, no solamente eso, sino también representan parte de nuestra economía.
Señaló que al igual que el turismo, los eventos culturales, deportivos y educativos, hoy son parte de la economía de       Coahuila. Riquelme Solís subrayó que fue nulo el presupuesto federal para cultura en la entidad, por lo que el Gobierno del Estado tiene que afrontar esa carencia o falta de apoyo con recursos estatales, con recursos de las y los coahuilenses.
“Y hemos trabajado en conjunto porque ha sido difícil sostener todos nuestros inmuebles históricos, porque debemos tener cierto cuidado hasta para su remodelación”.
De la misma manera, agradeció a todos los que han sido parte de este patronato, porque han estado en medio del crecimiento y sostenimiento de este hermoso inmueble.
“Creo que las cosas que pasamos juntos durante este sexenio fueron atípicas, incluyendo la pandemia, recortes presupuestales y muchas otras cosas que juntos fuimos resolviendo y que permiten tener este hermoso teatro”, expresó. Por su parte, Antonio Anaya Finck, presidente entrante de este Patronato, felicitó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por el éxito de su gestión al frente de la Administración Estatal, y le agradeció por su inmenso apoyo a este teatro.
“De parte de todos los miembros del Patronato: Le deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, mencionó.
Agradeció, además, al alcalde Román Alberto Cepeda González y Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, por su gran compromiso y apoyo.
“El Teatro ‘Isauro Martínez’ ha sido patrimonio de Coahuila y promotor de la cultura y las artes por casi un siglo. Por eso hoy estamos aquí para reafirmar el compromiso del Patronato de continuar con la noble labor de impulsar el arte y la cultura en la región”, reiteró Anaya Finck.

MARS toma protesta a nuevo patronato del Isauro Martínez
MARS toma protesta a nuevo patronato del Isauro Martínez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS toma protesta a nuevo patronato del Isauro Martínez