MARS: Refuerza Coahuila estrategias de seguridad

MARS: Refuerza Coahuila estrategias de seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los resultados han sido gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad coahuilense.

Coahuila mantiene y fortalece sus estrategias y acciones para continuar como una de las entidades más seguras del País, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal reiteró que la seguridad es su principal compromiso con los coahuilenses, por lo cual no bajará la guardia hasta el último día de su mandato, para que permanezcan las condiciones de paz, tranquilidad, generación de oportunidades de desarrollo y la llegada de más inversiones y creación de empleos formales. Riquelme Solís explicó que cada entidad federativa debe tener una estrategia de seguridad acorde a sus necesidades y características, y destacó que el éxito del modelo y proyecto de seguridad de Coahuila ha sido la coordinación entre las diversas fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales; la inversión en equipo, la capacitación y los exámenes de control y confianza de los cuerpos policiacos.
Además, señaló que el modelo de Procuración de Justicia ha sido un factor de mucha ayuda, que permite que se tenga una mejora en todos los indicadores de seguridad y una baja en los índices delictivos, en comparación con años anteriores.
El Gobernador de Coahuila recordó que, como ejemplo de lo anterior, durante su Administración se han entregado más de 370 patrullas, distribuidas entre los 38 municipios, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, lo que abona a las acciones para impedir que el crimen organizado ingrese a nuestro territorio. La inversión, tan sólo en dichas unidades, ha sido de alrededor de 400 millones de pesos.
Riquelme Solís destacó que se seguirán fortaleciendo los cuerpos de seguridad estatales y municipales. Miguel Riquelme reafirmó que con elementos de los cuerpos policiales bien capacitados y equipados, se cumple con el objetivo de mantener seguro a Coahuila y brindar bienestar a la sociedad.

MARS: Refuerza Coahuila estrategias de seguridad
MARS: Refuerza Coahuila estrategias de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Refuerza Coahuila estrategias de seguridad