MARS reconoce al municipio en trabajo de medio ambiente

MARS reconoce al municipio en trabajo de medio ambiente
Redacción / El Tiempo de Monclova

Junto al alcalde José María Fraustro dio la acreditación de oficinas verdes a las dependencias municipales.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ratificó la acreditación como Oficinas Verdes, a las dependencias del gobierno municipal, encabezadas por el alcalde José María Fraustro Siller. El mandatario estatal reconoció la eficiencia en el uso de recursos.

En su mensaje, el presidente de la ciudad capital mostró su reconocimiento y felicitó a los trabajadores de las diversas dependencias, que demuestran un compromiso excepcional con el cuidado del medio ambiente. Por su parte, el gobernador agradeció el compromiso del personal municipal e instituciones que recibieron su constancia por transformar sus oficinas en espacios verdes. 
Una de las oficinas, explicó Chema Fraustro, recibe este reconocimiento por llevar a cabo acciones como el ahorro de energía, ahorro de agua, separación de residuos, uso eficiente de materiales de oficina y aseo, uso eficiente del combustible y el mantenimiento responsable del parque vehicular. Dentro de la categoría Diamante, la más alta, recibieron su ratificación el Instituto Municipal de Planeación, el DIF Saltillo, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. 
En la categoría Plata recibieron su ratificación el Centro de Control Animal, el Instituto Municipal de Cultura, la Dirección de Desarrollo Rural, la Subdirección de Centro Histórico e Imagen Urbana y la Dirección de Atención Ciudadana. “Unidos, gobierno del estado, municipios, instituciones y la ciudadanía podremos construir una entidad más consciente y responsable, en armonía con la naturaleza que nos rodea. 
El futuro de nuestras generaciones venideras depende del compromiso que asumamos hoy con el medio ambiente”, dijo Chema Fraustro. Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria de Medio Ambiente, mencionó que Oficinas Verdes es un programa de educación ambiental para adultos. “Todos enseñan y aprenden, implica llevar a cabo acciones colectivas y modificar actividades de manera positiva para evitar daños al ambiente”, dijo. Presentes Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas; y Dulce María Fuentes Mancillas, consejera Presidenta del ICAI. 

MARS reconoce al municipio en trabajo de medio ambiente
MARS reconoce al municipio en trabajo de medio ambiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS reconoce al municipio en trabajo de medio ambiente