MARS: Juntos enfrentamos retos históricos en Coahuila

MARS: Juntos enfrentamos retos históricos en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

 

 La pandemia y la seguridad han sido dos factores en los que el trabajo conjunto de gobierno y sociedad han permitido un avance histórico.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que juntos, sociedad y Gobierno, en Coahuila han enfrentado un sexenio de retos históricos, desafíos sin precedente y mayúsculas dificultades, como la pandemia y la seguridad pública.

Lo anterior, al reiterar que la prioridad en su Administración ha sido y lo será, hasta el último momento de su gestión, la seguridad pública.
Riquelme Solís señaló que con estrategias coordinadas y efectivas entre nuestras Policías Estatales y Municipales, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, Coahuila está blindado contra el crimen en las cinco regiones. 
Como resultado de lo anterior, recordó que nuestro Estado es el segundo más seguro de México, y que su Capital, Saltillo, tiene una de las mejores corporaciones policiales del país, con elementos mejor capacitados, con más equipamiento, más patrullas y tecnología de video-inteligencia.
“Ser de los estados más seguros nos ha llevado a ser de los más atractivos a la inversión y la generación de empleos”, mencionó. En ese sentido, destacó que sólo en el transcurso de 2023 en Coahuila se ha registrado el anuncio o inicio de construcción de 55 nuevos proyectos de inversión. 
Además, se manteniene también el liderazgo en formalidad laboral, y resaltó que no se ha tenido ninguna huelga por más de 30 años. “Con este dinamismo social y económico, registramos indicadores récord muy sólidos. Somos el segundo Estado más exportador, el cuarto más competitivo y el cuarto también que más aporta al PIB Industrial”, informó. Miguel Riquelme expuso que vienen nuevos y mejores tiempos para todo Coahuila.
“Estamos a la delantera en la fabricación de autos eléctricos en el país; un nuevo clúster adicional al de autos de combustión interna, que se mantendrá todavía por muchos años más”, dijo. Abundó que la industria de la electro-movilidad generará empleo y oportunidades para todos los sectores por muchos años más.
“Mi compromiso en los días que restan de Administración es entregar un Coahuila estable, tranquilo y en paz. 
“Asimismo, preparamos una Entrega-Recepción ordenada y responsable que permita a la siguiente Administración cumplir desde el primer día con sus proyectos y compromisos ante la ciudadanía”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme, y agradeció y reconoció el respaldo que recibió de las y los coahuilenses en las decisiones que se tomaron.

 

MARS: Juntos enfrentamos retos históricos en Coahuila
MARS: Juntos enfrentamos retos históricos en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: Juntos enfrentamos retos históricos en Coahuila