MARS: 'Hemos sido pacientes a la inversa de la CFE y Pemex'

MARS: 'Hemos sido pacientes a la inversa de la CFE y Pemex'
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El gobernador de Coahuila mencionó que vienen cosas buenas y que empresas afines a Tesla han tenido acercamientos.

El Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís dijo en torno a la situación del traspaso de acciones de Altos Hornos de México, que espera que en los próximos días se pueda ya dar una buena noticia para todos sobre todo para los empleados y proveedores y contrario a lo que ha hecho Pemex y Comisión Federal de Electricidad, el estado se ha mantenido paciente en algunas cuestiones apoyando a la empresa en esta crisis.

El mandatario estatal sostuvo que la situación va por buen camino, hasta donde él sabe y que en las próximas horas se van a definir ya los parámetros y la directriz de como se va a operar AHMSA de aquí en adelante con la nueva inyección de capital.

Privado. “No quisiera tampoco meterme en algo que es ahí muy privado, además tienen que ver con la negociación de ambas partes, lo único que le puedo decir yo a la Región Centro, es que espero que en los próximos días pueda ya dar una buena noticia para todos, sobre todo para los empleados y proveedores de AHMSA”, dijo Riquelme Solís.

Aseguró que han estado muy pendientes y el estado seguirá cooperando, ya que hay cuestiones donde tienen que ver el gobierno del estado “Hemos sido muy pacientes, muy a la inversa de lo que han estado haciendo Pemex y la Comisión Federal de Electricidad con AHMSA, el gobierno del estado ha estado apoyando y aguantando y así vamos a seguir hasta que veamos el AHMSA que todos queremos ver en la Región Centro”.

El gobernador expresó que van a seguir apoyando y seguir impulsando que sé de la negociación y que se pueda llevar a buen término por el bien de todos los empleados y de los proveedores también locales que si preocupa.

“Hemos estado ahí muy cerca de AHMSA hasta donde nuestras facultades lo permiten y nuestras atribuciones también, hemos sido muy pacientes y no estaríamos como gobierno entorpeciendo las negociaciones, sino muy al contrario: estamos esperando a que terminen para poder dar buenas noticias en las próximas horas”, mencionó.

Explicó que cuando hay una nueva administración y una nueva inyección de capital en lógica ningún empresario inyecta capital para que sea a mediano plazo se supone que es para levantar a la acerera y expresó que se den el corto plazo por el bien de la Región Centro.

Economía. “Hoy en día estamos viendo como la economía se va diversificando en todas las cinco regiones y ejemplo de ello es esta nueva planta de fertilizantes, pero así hemos estado en toda la entidad y, sin embargo, estamos tratando que todo mejore en el período antes que termine mi gestión”, refirió el mandatario. Afirmó y sostuvo que vienen mucho para Coahuila y consideró que la llegada de Tesla a Nuevo León es buena, incluso recordó que fue el primero en levantar la voz para que esta empresa se quedara en el norte de México.

“Pero nosotros no dependemos de ello, ya teníamos bien trazada nuestro desarrollo económico para el bien de nuestra entidad en los próximos meses, basada en la fabricación de autos eléctricos en General Motors, con la nueva Ram entre otras, ya había un futuro dentro de la electromovilidad para Coahuila”, dijo y aseguró que con la llegada de Tesla da muchas ventajas al estado que dentro de la proveeduría, de la cadena de proveedores tiende a engrandecerse a lo largo y ancho de Coahuila de acuerdo a lo que fabrica cada una de ellas. Enumeró que hay muchos insumos que necesitan como por ejemplo el aluminio, el acero y la parte procesal sobre todo metal mecánica. La reactivación de AHMSA mejora la economía, y dijo que no se puede soslayar ni tampoco ocultar la afectación económica que tiene la región por la situación actual.

MARS: 'Hemos sido pacientes a la inversa de la CFE y Pemex'
MARS: 'Hemos sido pacientes a la inversa de la CFE y Pemex' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS: 'Hemos sido pacientes a la inversa de la CFE y Pemex'