MARS garantiza condiciones de seguridad de los coahuilenses

MARS garantiza condiciones de seguridad de los coahuilenses
Redacción / El Tiempo de Monclova

Preside gobernador Miguel Riquelme ceremonia de graduación de 200 cadetes de la IX Generación de la Policía Estatal.

Con la graduación hoy de 200 cadetes de la IX Generación de la Policía Estatal, en lo que va de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han integrado a esta corporación 1,358 nuevos elementos altamente preparados, y se ha capacitado a elementos de corporaciones municipales en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“Lo dije desde el inicio de mi Gobierno: nuestra máxima prioridad será garantizar las condiciones de orden público, tranquilidad y paz social a lo largo y ancho de nuestro territorio”, mencionó el Mandatario estatal.
Destacó que este compromiso se ha hecho realidad y cada una de las líneas de acción fue cumplida a cabalidad, y el rostro de la seguridad en Coahuila cambió de manera radical.

Sede. Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”, de Ramos Arizpe, el Jefe del Ejecutivo Estatal presidió el evento en el que, a nombre del pueblo y Gobierno de Coahuila, expresó su felicitación y reconocimiento a los graduandos por la decisión y preparación para dedicarse a la carrera policial.
De los 200 nuevos policías, 158 son hombres y 42 mujeres; 131 son de la Policía Especializada; 46 de la Policía Penitenciaria; 16 de la Policía Complementaria, y 7 para el Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C4).
Riquelme Solís comentó que el modelo de seguridad de Coahuila, reconocido a nivel nacional, es el resultado de un largo proceso dedicado a hacer frente a los retos de la nueva realidad de nuestro país.
Agregó que a pesar de las sucesivas crisis sanitaria, económica, financiera y presupuestal, se han destinado a la seguridad de Coahuila más de 3 mil millones de pesos en su sexenio.

Reconocimiento. En ese sentido, destacó que se han fortalecido las Policías estatales y municipales con mayor capacitación, mejor equipamiento y tecnología de punta; se han entregado 445 nuevas patrullas, 2,160 armas y miles de paquetes de    municiones.
Además, se han transformado los C4 enlazados a los C2 de las principales ciudades, en auténticos Centros Operativos y de Inteligencia, para la persecución de los delincuentes. 
Miguel Riquelme señaló que en este sexenio la infraestructura militar en Coahuila cuenta con un hospital y 18 cuarteles estratégicamente ubicados en las cinco regiones. 
Expresó que la última gran inversión se concretó con la puesta en operaciones del mega cuartel en Acuña, el cual tuvo una inversión estatal de 480 millones de pesos.
“De esta forma sostenemos un sólido y permanente blindaje contra la delincuencia. Cada uno de los 49 intentos de civiles armados por ingresar a nuestro territorio han sido repelidos de manera inmediata y contundente por nuestras Policías, en conjunción con las Fuerzas                 Armadas.
“En cada enfrentamiento ha quedado patente el valor, honor, lealtad y patriotismo, incluso en riesgo de su propia integridad, de nuestros policías y de los integrantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional”, mencionó.
Señaló que ser de los estados más seguros del país nos ha conducido a ser también de los más atractivos a la inversión productiva, nacional y del extranjero, por lo que hoy Coahuila es protagonista central del proceso de re-localización que se vive en el noreste del país. 
“En el sexto y último año de mi Gobierno ya registramos 64 nuevos proyectos de inversión”,   destacó.

MARS garantiza condiciones de seguridad de los coahuilenses
MARS garantiza condiciones de seguridad de los coahuilenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MARS garantiza condiciones de seguridad de los coahuilenses